Este domingo desde las 17:10 hs., Platense volverá a jugar tras 22 años de ausencia en la máxima categoría del Fútbol Argentino. Lo hará ni más ni menos que ante Argentinos Juniors, en el Diego Armando Maradona, por la 2da. Fecha de la Copa de La Liga. En este informe te vas a enterar lo que dejó el rápido y reciente mercado de pases, los convocados, el parte médico del plantel profesional y el historial del Clásico.

El «Calamar» no tuvo tiempo para festejar. Hubo que moverse rápido en busca refuerzos de cara al inicio de la temporada 2021 que lo tendrá nuevamente en la élite del fútbol local. Con 5 bajas y 6 altas, de esta manera quedó conformado el plantel:

Bajas: Marcelo Vega, Joaquín Susvielles, Ignacio Canuto, Jonathan Bustos (FBC Melgar – Perú) y Gianluca Pugliese (a préstamo hasta diciembre de 2021 sin cargo y sin opción en Estudiantes BA)

Altas: Cristian Núñez, Jorge Pereyra Díaz, Gastón Gerzel, Francisco Ilarregui, Luis Ojeda y Nicolás Bertolo.

Con un total de 32 jugadores profesionales (4 arqueros, 9 defensores, 11 mediocampistas y 8 delanteros), de esta manera quedó definida la lista de buena fe -con los dorsales ya determinados para cada uno de los integrantes del plantel- para afrontar la disputa de la Copa de la Liga, el primer certamen oficial de la Temporada 2021.

Numeración oficial – Copa de La Liga 2021

Platense visitará La Paternal en busca de sumar sus primeros puntos en el regreso a Primera. Su rival será nada menos que Argentinos Juniors. El equipo que ahora orienta Gabriel Milito llega de perder por 2-1 ante Rosario Central en el Estadio «Gigante de Arroyito», en el inicio del torneo. 

A diferencia del torneo de la Primera Nacional, 23 son los jugadores que pueden firmar planilla, dejándole la posibilidad al entrenador de contar con 12 posibles sustitutos para introducir cinco variantes en no más de tres ventanas. El DT Juan Manuel Llop decidió convocar a estos 23 futbolistas, que desde el sábado al mediodía quedaron concentrados en el Sofitel Buenos Aires Recoleta:

Las novedades de esta lista de citados es la ausencia de Stefano Callegari, quién aún se encuentra recuperándose de su desgarro del recto anterior de la pierna derecha (Ver parte médico); el regreso de Alexis Messidoro y la primera presencia del juvenil Sasha Marcich, como así también de tres de las seis incorporaciones: Cristian Nuñez, Jorge Pereyra Díaz y Gastón Gerzel.

PARTE MEDICO

  • Stefano Callegari: desgarro en el recto anterior del muslo derecho. A partir del próximo martes se sumará normalmente a los trabajos con el plantel.
  • Patricio Pérez: afectado con el virus COVID-19, cursa los últimos días de su recuperación y hacia el final de la semana podría integrarse con normalidad a los entrenamientos, tras los estudios medicos.
  • Nicolás Bertolo: el martes se sumará al plantel, tras firmar su contrato hace unos días y recuperarse también del virus COVID-19

HISTORIAL

-En total disputaron 77 partidos. Platense se impuso en 27 oportunidades mientras que Argentinos Juniors lo hizo en 20.
-En la época profesional hubo 25 victorias para el «Marrón«, en tanto que el «Bichito Colorado» se impuso 20 veces.
-En el amateurismo fueron 3 los enfrentamientos, donde hubo 2 triunfos para los «Calamares» y un empate.
-En tanto por Copas Nacionales hubo un triunfo para cada uno y un empate.

ARBITROS

  • Néstor Pitana será el responsable de dirigir las acciones del encuentro. El juez mundialista viene de dirigir a Platense en el partido que determinó el ascenso a Primera División, ante Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad de Rosario.
  • El misionero estará acompañado por Hernán Maidana como Asistente N°1, Hugo Páez será el Asistente N° 2 y como cuarto árbitro oficiará Sebastián Zunino.

TELEVISACIÓN:

La televisación estará a cargo de TNT Sports. En Cablevisión podrás encontrarlo en el 124, en Telecentro en el 112 y en DirecTV en el 603-1603 HD.

Departamento de Prensa C.A Platense