Tras extender su vínculo con nuestra institución hasta el 31 de diciembre de 2022, el jugador surgido de nuestras divisiones inferiores -Gianluca Pugliese- se va cedido a Estudiantes (BA) en busca de sumar minutos de juego. El acuerdo es hasta el final de esta temporada sin cargo y sin opción hasta el diciembre de 2021.

El delantero debutó en la Primera División bajo la conducción del “Cabezón” Fernando Ruiz, en la temporada 2017/18 de la B Metropolitana, el 20 de noviembre de 2017, vs. Comunicaciones, bajo una intensa lluvia. Como si todo esto fuera poco, en su estreno convirtió el gol que le dio el empate al equipo por 1-1.

Meses después, marcó otro gol clave: vs. Barracas Central, por la fecha 31, en Vicente López, para el 1-0 que dejaría aún más cerca al “Marrón” del regreso en la B Nacional.

Por último, en la inconclusa temporada por la pandemia del virus Covid-19, convirtió ante Estudiantes en Caseros, en el triunfo 2-1 con su gol y otro de Manuel Capasso.

Con un total de 35 partidos y 3 goles claves, sumado a ser parte de los dos ascensos de los últimos 4 años (De B Metropolitana a B Nacional 2017/2018 y de Primera Nacional a Liga Profesional de Fútbol 2020/21), Platense despide a un jugador surgido del predio Alejandro Mariani Dolán.

¡Éxitos en lo que viene, Gian! Te deseamos lo mejor.

Fotos: Camila Argüeso y Gonzalo Colini (Archivo @caplatense)

Departamento de Prensa C.A Platense