Con la disputa del Torneo de Verano, regresó la actividad del fútbol juvenil en la Argentina post pandemia. La gran novedad es que las divisiones inferiores de Platense, que desde hace más de un año no tenían actividad, han regrasado a jugar pero en la máxima categoría. Será un año de mucho trabajo y sobre todo de un gran aprendizaje para seguir mejorando en toda la estructura del “Semillero Calamar”.

Este torneo relámpago, que esta dividido por zonas y esta destinado solamente a las categorías Cuarta y Quinta, sirve como aperitivo del comienzo de lo que será el campeonato principal de la Temporada 2021, que dará inicio a mediados de marzo. En esta ocasión, Platense quedó emparejado en la Zona 5 junto con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, justamente el rival del debut.

CUARTA DIVISION

En la jornada matutina de este sábado, la 4ta del Calamar recibió en el Predio “Alejandro Mariani Dolán” al “Fortín”. Pese a los sucesivos intentos por abrir el marcador, fueron los de Liniers quienes se pusieron en ventaja a los 18 minutos de la parte incial con gol del centrodelantero Abel Osorio, en una jugada personal que definió en el área chica. Lejos de rendirse, el equipo dirigido por Mariano González siguió insistiendo y tuvo grandes chances de convertir. La más clara fue una definición de Juan Pereyra que despejaron sobre la línea.

Ya en la segunda etapa, el partido se tornó parejo con una leve superioridad, con más posesión que peligro, de Vélez. Sobre el epílogo, el “Calamar” fue en busca de la igualdad, pero sin oportunidades y la victoria quedó en manos de la visita por 1-0. Si bien no fue el mejor resultado, Platense no padeció en esta división su vuelta a la máxima categoría del futbol argentino.

Así formó el “Marrón”: 1-Tomás Paez, 2-Joaquín Rossi, 3-Facundo Galdelli, 4-Lautaro Toledo Pacheco, 5-Bautista Trotta, 6-Damián Marcich, 7-Juan Pereyra, 8-Federico González, 9-Juan Duarte, 10-Alejo Monje y 11-Lucas Matas. En el banco estuvieron: 12- Elías Andrade, 13-Lucas Báez, 14-Diego Gómez, 15-Fausto Canesín, 16-Dylan Nuñez, 17-Juan Pablo Vilariño y 18-Lautaro Vescio.

QUINTA DIVISION

A continuación, se presentó la 5ta división que cayó por 6-1 frente a Velez Sarsfield. En la primera mitad del encuentro, el conjunto dirigido por Walter Corigliano abrió el marcador de manera prematura sorprendiendo a la visita. Iban siete minutos, cuando tras una pelota de Ignacio Szarko, Oliver Rudman definió en gran forma para poner el 1-0. No obstante, Velez se adueño del juego, empezó a dominar y logró empatar el partido con gol de Álvaro Marín. Así se fue la parte inicial, donde Rudman pudo ampliar en un mano a mano que fue tapado por el arquero del “Fortín”.
En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica: Vélez como dominador, con el manejo del balón y una dinámica que fue demasiado para el “Calamar”. A partir de allí, los goles no pararon de llegar en los pies de Joaquín Vaquero, Thiago Ojeda, Elías Cabrera, Alexis Oviedo y el segundo en su cuenta personal de Álvaro Marín.

Así formó Platense: 1-Ezequiel Duarte, 2-Lucas Lizasoaín, 3-Lautaro Pondal, 4-Nicolás Pérez, 5-Nicolás Laime, 6-Juan Sebastián Fraga, 7-Pablo Ramírez, 8-Tomás Basta, 9-Oliver Rudman, 10-Diego Barrionuevo y 11-Ignacio Szarko. Los suplentes fueron: 12-Ivo Regules, 13-Lautaro Bravo, 14-Noah Mavromathis, 15-Alex Aguilar, 16-Ignacio Muiño, 17-Patricio Berardo y 18-Santino Robles.

La próxima fecha, Platense recibirá la visita de Boca, el sábado 27 de febrero, nuevamente en el predio “Alejandro Mariani Dolan”.

Textos: Iara Bastilla y Matías Felippe

Departamento de Prensa C.A. Platense