Platense se enfrentará esta noche ante Estudiantes (Río IV) en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro comienza a las 21:10 hs. y se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play. Quién logre ganar -en los 90 minutos reglamentarios o por penales- ascenderá a la Liga Profesional para disputar la Temporada 2021-22. 

El «Calamar», por primera vez en 22 años, tiene la oportunidad de jugar una definición para soñar con vovler a lo más alto del fútbol nacional. Esta noche se medirá ante el «León» riocuartense en busca de esa segunda plaza que da un pase a la máxima división del fútbol argentino. Con relación a la semifinal, el grupo de jugadores disponibles -concentrados en Rosario desde el lunes pasado- contará con la reaparición de Nahuel Iribarren, quién superó su desgarro en el sóleo del gemelo izquierdo y podrá ser tenido en cuenta en caso de que Juan Manuel Llop lo considere necesario.

PARTE MEDICO

  • Stefano Callegari: desgarro del recto anterior de la pierna derecha.
  • Joaquín Susvielles: desgarro grado 2 en el aductor izquierdo.

ESTADISTÍCAS

  • El historial ante los riocuartenses marca 3 partidos disputados. Hubo una victoria para cada equipo y un empate.
  • El 25 de agosto de 2019, por la 2da fecha del torneo inconcluso por la pandemia del COVID-19, Platense superó al «Celeste» por 3-1 con dos tantos de Alfredo Ramírez y uno de Joaquín Susvielles.
  • Por la Fecha 17, de ese mismo certamen, Estudiantes superó al «Marrón» por 3-2 en suelo cordobés con los goles de Yair Arismendi (x2) y Ferreyra. Para el conjunto que dirigía Fernando Ruiz, anotaron Javier Rossi y Joaquín Susvielles, este último de penal.
  • Por último, el viernes 11 de diciembre de 2020, por el Torneo Transición 20/21, igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini. Matías Tissera abrió el marcador para Platense y Bruno Sepúlveda empardó el marcador ni bien comenzado el complemento.

ÁRBITROS

  • El internacional Néstor Pitana, quien dirigió la final del útimo mundial en Rusia 2018, será el responsable de comandar las acciones del juego. Solo registra un antecende previo en partidos de Platense y fue en el empate 1-1 frente a Godoy Cruz (MZA) por la Temporada 2007/08 del torneo Nacional B.
  • Serán sus asistentes Pablo González (Asistente N° 1) y Gerardo Carretero (Asistente N° 2). El cuarto árbitro será Fernando Echenique y como quinto asitente estará Sebastián Raineri.

Departamento de Prensa C.A Platense