Biblioteca del Club Atlético Platense

La Biblioteca “Jorge Sepiurca” del Club Atlético  Platense fue fundada el 25 de mayo de 2006 por miembros del Departamento de Cultura. Forma parte de la red de Bibliotecas Populares de la Argentina a través de un convenio firmado con la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares de la Nación  (CONABIP). A través de nuestro departamento está integrada al Departamento de Cultura de la A.F.A, conformado por clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.


Servicios

La Biblioteca Sepiurca desde su fundación ofrece sus servicios a la comunidad; socios/as y público en general. Entre los servicios sobresalen: la sala de lectura, las consultas, la búsqueda bibliográfica, el servicio de préstamos a domicilio -exclusivo para sus asociados- y el acceso a Internet. Cuenta con un amplio y luminoso local dividido en sala de lectura, área de procesos técnicos, sector de archivo, zona con computadoras con acceso a Internet y servicio de Wi-Fi abierto.


Colección

La biblioteca dispone de una colección de más de 5000 libros, en su mayoría de Ciencias Sociales, Literatura y Deportes. Se destaca su nutrida colección de libros infantiles, novelas, cuentos, obras de teatro, poesía, manuales de deportes, textos de enseñanza y una variada cantidad de revistas deportivas y documentos de fútbol, en especial sobre la historia de Platense.

La mayoría de las obras fueron donadas por distintas instituciones, empresas, socios y particulares, a la que se suma, en menor escala libros comprados por la Biblioteca.  Posee libros de texto y de lectura para todos los niveles educativos, variedad de  obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, guías, anuarios, folletos, etc. El fondo bibliográfico se presenta en distintos formatos: libros impresos, documentos digitalizados, videos, DVD, fotografías y casetes. Contiene además una colección de las mejores revistas deportivas de Argentina y del mundo: El Gráfico, Goles, Guerini Sportivo, France Football, Marca, Olé, entre otros títulos.


Objetivos

-Seleccionar, reunir y difundir todo material documental del Club Atlético Platense que refleje la historia del Club, su participación en los distintos deportes y, la vida de sus socios y simpatizantes.

-Fomentar la lectura y la educación, para lo cual brinda a los usuarios acceso gratuito a la información y a toda su colección, a través del servicio de préstamo de libros en sala de lectura y a domicilio (Biblioteca circulante).


Horarios de funcionamiento

Para una mejor atención profesional a los usuarios dispone de un profesional bibliotecario y la colaboración de los integrantes del Departamento de Cultura. Sus principales usuarios son los socios del CAP y la comunidad de la zona de influencia, particularmente la población estudiantil.

La biblioteca está abierta los martes y jueves de 18 a 20 hs., mientras que los sábados atiende de 10 a 13 hs.

Para consultas dirigirse a: biblioteca@cap.org.ar
Facebook: Biblioteca Jorge Sepiurca del  Club Atlético Platense