El Club Atlético Platense se quedó con la disputa de la primera edición de la Copa de Clubes Inclusivos Ciudad 2022, que se desarrolló en el Pabellón Asia del Parque Olímpico que se encuentra ubicado en Villa Lugano.
En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado 3 de diciembre, FADDIM y la Secretaría de Deportes de la Ciudad llevaron a cabo el desarrollo de este certamen relámpago en el que intervinieron, además de Platense, los clubes Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
El «Calamar» obtuvo el primer puesto en la categoría Futsal Síndrome de Down, en un evento emotivo que llenó de felicidad a todos los participantes. Los jugadores que conformaron el plantel fueron: Mateo Valente, Maximiliano Vulcano, Joaquín Saa, Santiago Rossi, Ezequiel Rodríguez, Ezequiel Speroni, Joel Alfonso, Nicolas Saccoliti, Lucas Unhold y Francisco Zabala. El cuerpo tecnico fue conformado por Matías Weber como entrenador y Genaro Rodríguez como ayudante de campo.
El Vicepresidente Horacio Salvo, quien estuvo al frente de la delegación «Calamar», en compañía de Ignacio Olmedo, responsable del programa «Platense Incluye», manifestó: «Realmente es un orgullo enorme, ver a estos chicos vestidos con los colores del club, participando de un evento tan emocionante. Esto es el resultado de años de llevar adelante la bandera irrenunciable de la inclusión por parte de nuestra institución. La verdad que «Nacho» (Olmedo) es un todo terreno y viene realizando un gran trabajo al frente del área. También quiero agradecer a las autoridades tanto de FADDIM como del gobierno de la Ciudad por llevar adelante este tipo de eventos».
Desde nuestra institución, destacamos la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo ya que el deporte es una herramienta para mantenerse en forma y actúa como vía para la incersión social, ya que su práctica permite generar lazos de amistad.
Departamento de Prensa C.A. Platense