En el marco del crecimiento de la inclusión deportiva en nuestra institución, Platense está disputando con total éxito la Liga de Clubes de Fútbol Inclusivo. Una idea de la que nuestra entidad, representada por Ignacio Olmedo como responsable del Departamento Platense Incluye, fue partícipe desde su génesis y que tiene como principal objetivo seguir abriendo puertas para que personas con discapacidad tengan su espacio para el desarrollo.

Nuestro plantel de Futsal inclusivo está conformado por: Joaquín Saa, Juan Borda, Ezequiel Franco, Maximiliano Vulcano, Mateo Valente, Alejo Perrone, Santiago Rossi y Nicolás Galli. Con la conducción técnica de Alejandro Rossi y Matías Pieroni comenzaron la Liga de Clubes de Fútbol Inclusivo, la cual fue creada por FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), con el Apoyo de la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la disputa de tres fechas, a doble partido, el Calamar lidera la primera ronda junto con Racing Club, con cuatro victorias y una caída. En la primera, que se desarrolló en el Parque Roca, Platense se impuso a Talleres de Remedios Escalada por 13-3 y también venció a Quilmes por 4-2. La segunda jornada se jugó en el predio de Racing Club de Avellaneda y el Marrón cayó frente al local por 6-2. Por último, en el último encuentro celebrado en Independiente de Avellaneda, Tense logró dos triunfos más: 5-0 sobre el «Rojo» y 6-0 frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata). La próxima jornada se disputará ahora en el mes de mayo en las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La Liga de clubes de Fútbol Inclusivo tiene el objetivo de unificar en una competencia los criterios y las normas para el desarrollo de las escuelas deportivas y del deporte competitivo de las personas con discapacidad intelectual y sucesivamente contar con el acompañamiento del fútbol profesional para que todos los clubes o instituciones puedan potenciar sus departamentos y/o áreas de deporte inclusivo, logrando de esta manera incluir a dichas personas a su masa societaria en igualdad de condiciones.

Siendo Platense un club en donde se desarrollan actividades deportivas, la creación de Platense Incluye se produjo con el apoyo de Pablo Bianchini en su gestión al frente de la institución y desde entonces continúa creciendo desde diferentes ámbitos con el Vicepresidente Horacio Salvo a la cabeza.

Es de suma importancia la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo desde la edad temprana, ya que a través del deporte se puede generar lazos de amistad, trabajo en equipo y motivaciones que logren superar nuevos retos.

¡A seguir creciendo en igualdad e inclusión!

Departamento de Prensa C.A. Platense