Hace una semana, se realizó en la Secretaría de Deportes del GCBA el lanzamiento de la «Liga Nacional de Fútbol Inclusivo», una propuesta más que interesante para el desarrollo del deporte en personas con discapacidad y el crecimiento de los clubes con relación al trabajo que vienen sosteniendo en este sentido.

Dicha competición contará con las modalidades: Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA, que son categorías que desarrolla Virtus Internacional. Virtus es la federación internacional paralimpica que nuclea a los deportistas con discapacidad intelectual.

La Liga se desarrollará desde marzo hasta octubre donde cuatro clubes obtendrán la clasificación para la 1ra Edición de la Copa Libertadores de Futsal Inclusivo de Clubes 2023 en Salto, Uruguay.

Las instituciones que disputarán el certamen serán: Racing Club, Independiente, Lanús, Vélez, San Lorenzo, El Porvenir, Patronato de Paraná, Talleres de Remedios de Escalada, Quilmes, Deportivo Roca de Río Negro, Banfield, Newell’s, Rosario Central y el Club Atlético Platense.

Platense fue campeón de la Copa de Clubes Inclusivos Ciudad 2022 en la categoría «Futsal Síndrome de Down».

 

Participaron de la reunión Gabriel Santagata (Director General de Desarrollo Social y Deportivo) y su equipo perteneciente a la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Franco Petta (Presidente de FADDIM), con quien se articuló el desarrollo de la Liga; Prof. Hernan Glinieky (Vicepresidente de FADDIM y Presidente de Racing Integrado); Ignacio Olmedo (CD de FADDIM y Coordinador de Platense Incluye) y representantes de los clubes que disputarán la liga.

¡Un nuevo paso para la inclusión deportiva!

Departamento de Prensa C.A. Platense