En el día de ayer el departamento de discapacidad de Racing Club (Racing Integrado) brindó una capacitación a la Comisión Directiva de Platense y a los distintos departamentos del Club. A través de la plataforma Zoom, se conversó sobre el abordaje de las personas con discapacidad en las organizaciones deportivas: federaciones, clubes y entidades afines.

La capacitación tiene el objetivo de concientizar como se debe llevar adelante de manera correcta un departamento de discapacidad en un club de fútbol, con el fin de fortalecer los valores de respeto e inclusión promoviendo la autonomía y la igualdad de oportunidades.

Racing Integrado tiene mas de 25 años de trayectoria y es un club pionero en llevar a cabo un departameto de discapacidad en un club social y deportivo.

Por parte de la actual conducción de Platense participaron el Presidente Pablo Bianchini, el Vicepresidente Horacio Salvo, el Secretario General Eduardo Fernández Rousseaux y los vocales Carlos Tantone, Nahuel Soldavini y Pablo Greco. También estuvo en la reunión el Director Deportivo Pablo Marchionni y el encargado de Platense Incluye, Ignacio Olmedo.

A su vez, también participó la referente vecinal de Saavedra Anahi Ciliberti.

Queremos agradecer por brindarnos la capacitación al equipo de trabajo de Racing integrado, conformado por Hernán Glinieky, Daniel Roselló, Valeria Blanco y Ludmila Insua Blanco.

Foto de portada: Gentileza Juan Baez

Departamento de Prensa C.A. Platense