En un partidazo y en tiempo extra, Platense se quedó con un gran triunfo por 83-81 sobre La Unión de Formosa, en Vicente López. El «Marrón», que estuvo abajo casi todo el partido, levantó doce puntos de diferencia en el último parcial, estiró el suplementario y se lo quedó con una canasta agónica de Víctor Fernández. Otra gran muestra de actitud y carácter del equipo del Cholo en esta temporada.

Desde el comienzo, el partido transitó en la paridad. Platense fue el primero en anotar y conseguir una breve distancia, pero con el pasar de los minutos la dinámica se tornó posesión por posesión. El juego del Calamar se basó en buscar el tiro externo, que al principio tuvo una buena efectividad, pero luego se fue disolviendo. También se sumaron algunos pick and roll con Alejandro Alloatti y el tradicional pase extra del equipo del Cholo. En el lado de “La U”, el desarrolló pasó por aclarados con Marcos Saglietti y anotaciones variadas desde el triple (4 de 5). El primer periodo culminó 23-24 en favor del equipo formoseño.

Para el segundo cuarto las cosas siguieron igual, pero el conjunto del «Sepo» Ginóbili obtuvo más soltura en ataque y efectividad en la defensa, rotando en transiciones de zona y marca individual. Al «Marrón» le costó mucho defender la primera línea y le costó muy caro, al punto que su rival terminó con casi una efectividad del 70% desde lanzamientos de tres puntos. El “Cholo” Vázquez probó, sacó, cambió y no obtuvo resultados. El cierre al descanso no fue el más esperado y el tablero quedó en 40-48 para la visita.

A la otra mitad del duelo, Platense mejoró la defensa en la línea de tres, con cambios de marca y algunos ajustes en los cierres. Supo capitalizar muy bien el trabajo en retaguardia a la hora de atacar con juego de pases y buscando la mejor opción de tiro. Victor Fernandez, dirigiendo el juego y aportando puntos, junto con DeMarco Owens fueron las piezas claves. La visita bajó notablemente su nivel, pero se mantuvo en pie por 70-61, gracias a sus figuras foráneas Hill-Mais y Cooper.

En el último periodo reglamentario, los de Vicente López fueron por todo en busca de dar vuelta el resultado y la victoria. Continuaron con el enfoque en la zona trasera del campo, ajustando cada vez más y solamente permitió que “La U” convierta 5 tantos (llegó a ganar por 12 a falta de ocho minutos para el cierre). El uruguayo Nicola Pomoli desde el apartado anterior fue un apoyo muy importante al equipo desde su defensa, rebotes y puntos claves, pero en este se potenció aún más y anotó la canasta que le daría el empate a Platense y el suplementario (75-75).

El alargue, sin dudas, ambos planteles lo vivieron con mucha incomodidad y nerviosismo. Uno anotaba y el otro al instante respondía. Los formoseños siguieron apostando por Hill-Mais y la aparición de Henry para ponerse al frente 81-78 faltando un minuto por jugar y se apagó. El resto fue todo de Platense. Desde un tiempo muerto del Cholo Vázquez que generó la jugaba “clutch” del duelo con el triple de Santiago Barrales y después la sentencia tras una gran defensa y el doble de Victor Fernandez con dos segundos en el reloj. La victoria fue para el Calamar por 83-81, en un partido para recordar.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vazquez acumula dos victoria consecutivas, queda con record de 5-5 y aguarda a enfrentarse con Riachuelo, nuevamente en condición de local el próximo lunes, con la ilusión de extender su buen momento.

Las estadísticas del duelo, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138443

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense