Desde el Club Atlético Platense nos enorgullece anunciar que el defensor central Marco Pellegrino, formado íntegramente en nuestras divisiones inferiores, fue transferido al Club Associazione Calcio Milán en forma definitiva por el 100% de los derechos económicos y federativos.

El club italiano abona la suma de 3.500.000 euros. Adicionalmente, se fijaron bonos por objetivos deportivos individuales y grupales de AC Milán, por un total de hasta 2.000.000 euros. A su vez, AC Milán reconoce un 10% de plusvalía en una futura transferencia del jugador.

Marco Pellegrino nació el 18 de julio de 2002 y llegó a Platense en el 2010, con tan solo 8 años de edad. En sus inicios se desempeñó en tenis y fútbol, hasta que se decidió por este último y su sueño de ser jugador profesional comenzó a ser cada vez más fuerte. Realizó todas las infantiles y juveniles en el “Marrón”. Fue convocado a la Selección Argentina Sub15 en 2017. Comenzó a entrenarse con el primer equipo en enero de 2020 cuando realizó su primera pretemporada, en ese entonces con Fernando Ruiz como entrenador. Fue promovido a la Reserva con Claudio Spontón como entrenador y firmó su primer contrato como profesional el 23 de noviembre de 2021 por una extensión de tres temporadas.

Siguió desempeñándose en Reserva hasta llegar a su debut profesional de la mano de Martín Palermo. Fue el 13 de marzo, en el empate 1-1 contra Vélez en Liners, por la séptima fecha del pasado Torneo de la Liga Profesional. Un par de meses después, Pellegrino amplió su vínculo con nuestro club hasta fines de 2025, mientras sus actuaciones en el campeonato llamaban la atención de diferentes partes del mundo. Cerró el certamen con un total de 17 partidos jugados y un gol, ante Gimnasia (LP), en el que ha sido su último partido en esta primera etapa con nuestra camiseta, la que vistió desde que empezó a dar sus primeros pasos en la profesión. Llegó el momento de dar el gran salto en su carrera y seguir creciendo hacia un trayecto que no tiene techo.

¡Felicitaciones, Marco! A partir de hoy, un nuevo embajador de nuestro escudo por el mundo y con la inmensa satisfacción de haberte visto crecer representando nuestros colores. ¡Hasta la vuelta a casa!

Departamento de Prensa C.A. Platense