Marco Pellegrino habló con www.cap.org.ar en la previa del partido de este domingo, a las 11:00 horas, contra San Lorenzo de Almagro. El defensor central analizó sus primeros partidos en Primera, los importantes delanteros que le tocó enfrentar, los objetivos del equipo y su proyecto personal. 

«El debut me tocó en un momento complicado, pero siempre me preparé para esto. Ya hace unos años estoy en el plantel. Por suerte el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron mucha confianza», comentó el defensor zurdo para comenzar la charla en el predio Doble 5.

A continuación, se le consultó sobre los delanteros que le tocó marcar en estos cinco partidos que disputó: «De chico los ves por la tele y ahora enfrentarlos es un sueño. Son jugadores de mucha jerarquía, es un roce diferente. Trato de hacerlo de la mejor manera y sabiendo que pase lo que pase mis compañeros me van a bancar».

Pellegrino llegó a Platense en el 2010, con 8 años de edad.

Al hablar sobre cuánto tiempo esperó esta oportunidad, Pellegrino contestó: «Me tocó subir en el 2020, entrenaba y bajaba a jugar con Reserva. Así fueron tres años seguidos. Eso me sirvió para ir conociendo el roce. La Reserva me dio partidos y confianza para estar bien».

Al preguntarle sobre los consejos de sus compañeros más experimentados, el jugador de 20 años dijo: «Nacho» (Vázquez) me ordena y tira para adelante. Es un gran compañero porque me tranquiliza. Con Gastón (Suso) jugamos en el mismo puesto y es un gran amigo, me da consejos. Hablé con él cuando me tocó debutar con Vélez. Igual que con Miguel (Jacquet) y «Juampi» (Pignani) con quien hice zaga mucho tiempo en Reserva».

Pellegrino junto a Vázquez el día de su debut profesional en cancha de Vélez.

A continuación, contó que le pidió Palermo a la hora de salir a la cancha: «Martín me dijo que juegue tranquilo, que no haga nada del otro mundo. Que ellos se la estaban jugando y me daban la confianza para que salga y lo trate de hacer de la mejor manera».

Para cerrar habló sobre los objetivos grupales actuales e individuales para más adelante en su carrera: «El objetivo obviamente ahora es mantenernos en la categoría, pero más adelante podemos soñar con clasificar a alguna copa. Viéndolo muy para adelante me gustaría irme para Europa, eso es a lo que aspiro».

El zurdo fue titular en cinco de los últimos seis partidos.

Entrevista: Ignacio Zabalza / Santiago Fernández Murdocca || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense