El defensor Marco Pellegrino firmó su primer contrato profesional con Platense y tras este momento trascendental en su carrera, dialogó con el sitio oficial. Su formación en el club, su pasado en el tenis, la actualidad en Reserva y mucho más, en esta entrevista en exclusiva.

CAP: Llevas más de diez años en el Club. ¿Cómo atravesas este momento y cuánto soñaste con poner la firma?

MP: – La verdad que es increíble porque uno cuando empieza a jugar a la pelota, de chico, empieza a soñar con el día de mañana ser jugador profesional. Lo soñé mucho, y más con Platense, que estoy hace más de diez años en el club, y para mi es como mi casa. Es un sueño cumplido.

CAP: ¿Cómo llegaste al club y que te hizo -y hace- mantenerte tantos años?

MP: – Al club llego porque yo jugaba al baby en Allende (Saavedra), tenía algunos amigos que estábamos buscando club y justo yo tenia a Platense cerca. lo conocíamos pero no había ido nunca. Me vine a probar primero en fútbol, ya de entrada me gustó, fui con compañeros y después arranque con el tenis también. Lo tenía cerca, era cómodo, más con el tema del colegio. Me hizo mantener las amistades, tenía varios amigos en el fútbol, también en el tenis y por suerte siempre se dio todo bien. Nunca tuve problemas y eso hizo que me mantenga con los años.

CAP:  ¿Qué te hizo decidirte entre el tenis y el fútbol?

MP: – Por más que jugué tenis y fútbol al mismo tiempo, este último lo jugué en tres clubes de baby, jugué en Platense, también tuve más amigos y me gustó un poco más. El tenis, me encanta, miro mucho, pero siempre con el fútbol tuve una pasión diferente, así que en el momento de decidir que se me juntaba, que empecé a entrenar toda la semana, tres o cuatro días con el tenis, se me hacía imposible en los horarios y no lo pensé dos veces: me tiré por el fútbol.

CAP: Hiciste infantiles, juveniles y sumaste minutos en las menores de la Selección Argentina, ¿Cómo trabajas a diario con la motivación?

MP: – Lo mejor para motivarme es pensar en todo el esfuerzo que hizo todos estos años mi familia, que hice yo, que dejé cosas de lado, los míos también; creo que también el día a día, tratar de siempre dar todo, en cada entrenamiento, en cada partido, para estar preparado para cuando se dé. Lo más importante es estar listo para la oportunidad, para el debut, pensar en eso y esforzarme día a día para que se pueda dar.

CAP: ¿Cómo analizas el rendimiento de la Reserva? ¿Crees que ya sentaron cabeza en la categoría?

MP: – El rendimiento está siendo muy bueno. El tema de la adaptación en la campaña anterior nos costó un poco más. Este torneo estamos bien, somos uno más y los resultados nos están ayudando, el trabajo en equipo, creo que estamos sentando cabeza en la categoría muy bien y que estamos realizando una muy buena campaña.

CAP: ¿Qué defensor admiras y te gusta copiarle jugadas?

MP: – Que admire, que sea mi ídolo, Sergio Ramos desde siempre, de chico, que miro videos de él, jugadas. Hoy en día te digo que me gusta mucho el «Cuti» Romero, creo que sorprendió bastante y me gusta porque es un central muy completo, me gusta técnicamente, como defiende, las jugadas aéreas. Me parece un jugador de clase elite, me gusta mucho mirarlo y obviamente tratar de copiarle todas las cosas que hace.

CAP: ¿Cuál es tu sueño como futbolista profesional? Más allá de debutar en Primera División.

MP: – Mi sueño es jugar en la Selección Argentina. Para cualquier jugador de fútbol, representar a su camiseta, es lo máximo que se puede desear. Jugar un mundial, una copa, creo que después de eso no hay nada más.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Archivo Prensa C.A.P.

Departamento de Prensa C.A. Platense