Los Juniors de la rama masculina de Platense Handball se coronaron en la categoría D1, a dos fechas del final del torneo Apertura. El «Calamar» lidera la general con comodidad en varones. En tanto, en Damas la jornada resultó negativa en cuanto a resultados para nuestro club.

Los chicos se enfrentaron a El Portugués y sumaron en las tres categorías puntuables para seguir al tope de la de las posiciones. Los Juniors demostraron todo su poderío y salieron campeones sin margen para dudas. Las chicas, en cambio, no logran revertir su racha y cayeron sin atenuantes.

 CABALLEROS D-1 

Menores: Platense 14-26 El Portugués
A los chicos les tomó un tiempo entender que el ataque no debe ser estático sino a la carrera. En defensa, en tanto, la mayor experiencia y volumen físico de la visita fue una complicación que no se logró resolver a lo largo de todo el partido. El Portugués continúa liderando la categoría mientras que Platense, en el que se destacó Rodrigo Nonato, retiene la tercera ubicación con 34 puntos.

Cadetes: Platense 26-15 El Portugués
Una buena diferencia inicial le permitió al entrenador Alejandro «Verto» Vertullo rotar a todo el equipo ya desde el primer tiempo, mostrando una defensa prolija y un ataque intenso con buenas penetraciones. Gran partido de todo el equipo, con varios destacados: Pedro Castaño y Rodrigo Arena en el arco, Luciano Varela, Facundo Santos y el goleador Tomás Grillone, con 9 tantos. Con 12 victorias y una sola derrota, Platense encabeza las posiciones con 37 puntos, acompañado por Campana Boat con la misma cantidad de unidades, pero en segunda colocación por definición olímpica.

Juveniles: Platense 35-19 El Portugués
El «Calamar» recién logró quebrar a su rival en el segundo tiempo, luego de un inicio de mucha paridad. Las figuras resultaron la primera línea de ataque, con el trío formado por Nico Bompas, Matías Citadella (10 goles) y Ramiro Lucci. El equipo permanece en la cuarta colocación con 32 unidades.

Juniors: Platense 40-18 El Portugués
Los Juniors mantuvieron su puntaje ideal para coronarse en un partido que no ofreció complicaciones en ningún momento. El peso de las individualidades y el juego en conjunto fueron demasiado para un rival que completó su plantilla con jugadores juveniles. En Platense, luego de un primer parcial 8-5 y un primer tiempo de 15-8, el recambio fue total y los jugadores que habitualmente están en el banco tuvieron una buena cantidad de minutos, que no limitó el poderío ofensivo del campeón, basando su potencia fundamentalmente en los jugadores que también integran el plantel de Primera División: Fran Rodríguez, Lautaro Poggi y Alejandro Sarli.

 DAMAS B 

Infantiles: Platense 27-8 San Lorenzo
Primer tiempo perfecto de las más chiquitas que cerraron esos primeros minutos 15 a 1 arriba. En la segunda etapa, la rotación de todo el plantel permitió que todas las jugadoras tengan muchos minutos en cancha para un partido que se definió muy temprano. Gran actuación de todo el equipo, que tuvo en Delfi Blanco a su goleadora, con 8 tantos. Las Infantiles son la categoría de Inferiores Damas de mejor desempeño, y se ubican en la tercera posición con 33 puntos.

Menores: Platense 10-19 San Lorenzo
Los desdobles en el ataque visitante fueron un problema sin resolver en largos pasajes del partido y fue el mejor arma de ataque de San Lorenzo. En el complemento, Platense logró descontar desde la desventaja de 12-5 del entretiempo, pero errores en la definición y ciertas flaquezas en el uno contra uno en defensa fueron determinantes para el rumbo del partido. Las chicas se mantienen en la quinta colocación con 31 unidades.

Cadetas: Platense 14-20 San Lorenzo
A pesar de un gran partido en defensa, la derrota se explica en los 18 lanzamientos errados en posición de gol, ya sea desde la zona central, desde los extremos o en contragolpes. Demasiado para un partido que se preveía parejo pero que terminó con una diferencia holgada para la visita. Malena Martínez Campins se destacó en un Platense que ocupa el noveno puesto con 24 puntos.

Juveniles: Platense 23-30 San Lorenzo
El equipo trabajó todo el partido en subida y con viento en contra. Luego de un parcial inicial de 2-8, comenzó a recomponerse y cuando pudo haberse ido al descanso a sólo dos goles de diferencia, pero dos errores consecutivos en el último minuto alejaron otra vez la diferencia en 5 tantos. En el segundo tiempo, a una defensa permeable que permitía goles rápidos de San Lorenzo, Platense la contrarrestaba con ataques más largos pero igual de efectivos. Y otra vez, cuando el «Calamar» se ubicó a 3 goles y aún en partido, otra racha de apuros y pérdidas en ataque derivaron en el desplome final. Delfina Sastre Olmos fue la mejor en el «Marrón». Las chicas continúan décimas con 24 puntos.

Juniors: Platense 26-28 San Lorenzo
Platense jugó unos primeros cuarenta minutos excepcionales, de lo mejor del año, donde logró sacar una diferencia de 7 goles (22-15) basado en una defensa prolija, una gran Tatiana Montagna en el arco y un armado intenso con buena definición desde 9 metros, desde la posición de pivot y con los extremos (Pilar Araujo, 7 goles). Luego llegó la noche para el «Calamar»: una defensa 3-3 la secó en ataque y cada avance rival empezó a encontrar la red hasta colocarse dos goles arriba a falta de cinco minutos, diferencia que el equipo nunca logró descontar. Las Juniors se mantienen en la 12ma. posición con 20 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense