Platense recibirá a Sarmiento esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López, desde las 15:30 hs., por la fecha 5 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro podrá verse por TNT Sports y la máxima autoridad será Silvio Trucco.

Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de igualar sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata, el pasado martes, y buscaran sumar de a tres en casa. La visita, por su parte, llega tras superar a Patronato en Junín, por lo que se avecina un compromiso más que interesante entre dos equipos que intentarán sumar puntos para seguir esquivando los puestos de descenso directo.

Para este juego, estos son los profesionales elegidos por el entrenador «Calamar»:

 PARTE MÉDICO 
* Héctor Canteros: trabaja en la recuperación del desgarro en el soleo izquierdo. 

* Nicolás Delgadillo: ya se encuentra rehabilitado del desgarro en los rotadores externos de la cadera izquierda y a partir de esta próximo semana se sumará al trabajo normal con el plantel.

* Federico González: sufrió el desgarro del semimembranoso de la pierna izquierda en el partido de Reserva ante Aldosivi y está llevando adelante los ejercicios de rehabilitación.

 HISTORIAL 
*
El «Calamar» y el «Verde» se enfrentaron 41 veces. Platense ganó 13; Sarmiento se impuso también en 13 y empataron las 15 restantes.

* Último antecedente: Platense 2-0 Sarmiento. El partido se disputó en Vicente López por la tercera fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional, el 20 de febrero pasado y los goles del «Marrón» los anotaron Gonzalo Bergessio y Rodrigo Contreras.

 ¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 
Claudio Flores, Alejandro Migliardi, Patricio Abraham, Pablo Campodónico, Jorge Villagarcía, Adrián Manuel González, Mariano Sardi, Daniel Delgado, Maximiliano Ortiguera, Sergio Marchi, Jorge Peremateu, Heriberto Correa, Marcelo Scatolaro, Luis Quiroga, Oscar Monje, Daniel Cangialosi, Fernando Sánchez, Oscar Gómez, Mauricio Ferradas, Ramón Bóveda y Lucas Concistre.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES? 
Juan Manuel Guerra, Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Alberto Pascutti, Fernando Quiróz y Federico Pizarro.

 AUTORIDADES 
*Árbitro: Silvio Trucco
*Asistente 1: Gabriel Chade
*Asistente 2: Juan Manuel González
*​​​​​​​Cuarto: Américo Monsalvo
*VAR: Yael Falcón Pérez
*AVAR: Diego Verlotta

  • El internacional nacido en Rafaela (SF), Silvio Trucco, dirigió dos veces a Platense, con una derrota y un empate. El primero de ellos fue justamente ante Sarmiento, en Junín, en la caída por 1 a 0, el 28 de julio del 2021 por el Torneo de la Liga. El restante fue en el 0 a 0 frente a Argentinos en Vicente López, el 19 de septiembre pasado y por el mismo certamen.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)]

Departamento de Prensa C.A. Platense