En un intenso y disputado partido en Vicente López, el «Calamar» igualó sin goles ante Sarmiento de Junín, en un otro cruce importante en la lucha por los promedios, y válido por la quinta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe, que acumuló el tercer empate consecutivo, conservó el invicto y alcanzó los 9 puntos. Ahora se vendrá Independiente en Avellaneda.

Platense se apoyó en la habilidad de Mauro Zárate, en sociedad con Alexis Sabella, para generar peligro en un primer tiempo parejo; y Sarmiento se movió al compás de la distribución de Nicolás Castro.

El equipo de Israel Damonte llegó primero con un cabezazo de Jonathan Torres, luego del centro de Gonzalo Bettini, que controló sin problemas el seguro Marcos Ledesma y el «Marrón» contestó con los remates de media distancia de Alexis Sabella (16m y 33m) y de Iván Gómez (44m), todos rechazados por el arquero visitante Sebastián Meza.

La visita empezó mejor el segundo tiempo con mayor presencia en ataque y de la mano de Julián Brea, quien tuvo un tiro libre que controló muy bien Ledesma; pero Platense comenzó a tener la pelota y -con los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Sebastián Guerrero- intentó buscar mayor profundidad y peligrosidad. Tuvo el gol con un cabezazo de Haibrany Ruiz Díaz, luego con otro frentazo de Rodrigo Contreras y por último, tras un córner de Mauro Zárate, apareció Juan Pablo Pignani aunque rechazaron el balón junto al primer palo.

Un nuevo empate del «Marrón», que sigue sumando en este inicio de campeonato (consiguió 9 de los 15 puntos disputados) y busca seguir creciendo como equipo en un torneo que recién está comenzando a armarse. En la próxima fecha, el equipo de Omar De Felippe visitará a Independiente, el lunes 4 de julio, desde las 21:30hs.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Juan Pignani, Ruiz Diaz y Gastón Suso; Schor, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Mauro Zárate y Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

SARMIENTO DE JUNÍN (0): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Julián Brea; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Silvio Trucco

Cambios: ST 13m. Sebastián Guerrero y Juan Cruz Esquivel por Schor y Sabella (CAP); ST 21m. David Gallardo y Javier Toledo por Brea y López (CAS); ST 37m. Harrinson Mancilla por Castro y Luciano Gondou por Torres (CAS); ST 43m. Gonzalo Bergessio por Contreras y Vicente Taborda por Zárate (CAP).

Amonestados: Infante, Zárate, Villalba, Pignani (CAP); Méndez, Sauro, Rasmussen y Quinteros (CAS).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club A. Platense (Florida, Vicente López)

Departamento de Prensa C.A. Platense