El «Marrón» igualó 1-1 ante el “Globo” en el Estadio Ciudad de Vicente López dentro del marco de la quinta fecha del Torneo YPF Clausura 2021. El gol fue convertido por Agustina Arias de penal en el complemento, mientras que la visita se había puesto en ventaja a través de Florencia Silva durante la primera mitad. Las “Calamares» visitarán a River Plate la próxima fecha, luego del receso por la fecha FIFA. Con diez puntos, el equipo de Leandro Belfi sigue en zona de clasificación a los Cuartos de Final.

Platense recibió a Huracán en una tarde de miércoles a puro sol. El encuentro había sido suspendido la semana pasada por las condiciones climáticas adversas. Se esperaba un partido intenso por las características y necesidades del rival y así sucedió. Fallos arbitrales polémicos, mucha pierna fuerte y quejas por demás, distinguieron el cotejo en Vicente López.

Casi con el pitazo inicial comenzaron las jugadas discutidas, ya que iban tan solo cinco minutos cuando Chávez, la arquera visitante, desvió un remate de Lourdes González con su mano izquierda afuera del área, cuando la pelota llevaba destino de gol. La jueza marcó inmediatamente la infracción y amonestó a la jugadora pero las quejas de las locales se hicieron escuchar fuertemente, solicitando la expulsión por último recurso. Poco después, el “Globo” encontró la apertura del marcador en el pie zurdo de Florencia Silva, quien con un remate de media distancia batió a Joaquina Rodríguez. A partir de ahí, el partido alternó aproximaciones de ambos equipos y se cortó constantemente por la cantidad de infracciones, situación que llevó al encuentro a bajar su nivel futbolístico.

Platense empezó el complemento con mucha dinámica, intentando llegar al empate sin traicionar su idea futbolística de pelota al piso y juego asociado. De esta manera, cuando el cronómetro llegó a los diez minutos de esa segunda mitad, las “Calamares” consiguieron el empate mediante un penal muy bien ejecutado por Agustina Arias, después de una mano dudosa de una defensora visitante. No conforme con eso, el «Marrón» continuó con el asedio sobre el arco de Huracán y tuvo algunas situaciones donde careció de precisión para desnivelar el trámite a su favor. Finalmente, el encuentro finalizó 1-1 con las discusiones propias de un choque tan intenso, donde ambos planteles se jugaban mucho teniendo en cuenta que restan cuatro fechas para finalizar la fase de grupos y todos aspiran a obtener una de las cuatro plazas disponibles.

Por La sexta fecha, el equipo de Leandro Belfi se enfrentará a River Plate aunque esto sucederá después de que el seleccionado nacional, dirigido por Germán Portanova, juegue dos amistosos en Brasil.

Cabe destacar, que en la jornada de hoy se produjo el debut en Primera División de otra juvenil, Yuliana Sanabria. La jugadora, categoría 2002, es oriunda de Neuquén e ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo dando muestras del buen trabajo que el “Calamar” continúa realizando en las categorías menores.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Leandro Belfi, dialogó con el órgano de prensa oficial y manifestó lo siguiente:

 


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 4- Camila Leites, 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias y 10- Magalí Natta. Suplentes: 26- Paz Zubiri, 21- Zoe Martínez, 3- Camila Besse, 20- Yuliana Sanabria, 27- Morena Avellaneda, 19- Clarisa Paolorossi y 18- Guillermina Cotellessa. DT: Leandro Belfi.

HURACÁN (1): 12- Abigaíl Chavez, 5- Georgina Sánchez, 24- Alejandra Montero, 2- Giuliana Mordini, 19- Noelia Ruíz, 7- Luciana Nievas, 10- Rocío Altamirano, 8- Gabriela Gómez, 14- Florencia Silva, 9- S. Peralta y 20- Brisa Campos. Suplentes: 1- Montiel, 21- Oporto, 3- Pimenta, 15- Zárate, 6- Sánchez, 17- Hartivig y 23- González. DT: Juan Palermo.

Goles: PT 10m Florencia Silva (CAH) y ST 10m Agustina Arias de penal (CAP)

Árbitra: Mariela Martino

Cambios: ST 18´ 27- Avellaneda por 7- Hernández (CAP), 28´ 17- Hartvig por 9- Peralta (CAH) y 6- J. Sánchez por 5- G. Sánchez (CAH), 32´ 3- Besse por 13- Méndez (CAP) y 21- Z. Martínez por 14- Gorozo (CAP), 39´ 15- Zárate por 7- Nievas (CAH), 18- Cotellessa por 9- Arias (CAP) y 20- Sanabria por 5- Martínez (CAP)

Tarjetas amarillas: PT 5m Abigaíl Chávez (CAH) y ST 12m Yanina Méndez (CAP)

Tarjeta roja: ST 45+2m Juan Palermo (DT CAH)

Cancha: Estadio «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense