Platense y Argentinos empataron 2-2 en el predio Alejandro Mariani Dolán, por la fecha Nº 12 del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. Zeinnedin convirtió los dos goles para «Tense», mientras que para la visita los hicieron Zalazar y Verón. El ‘9’ del local se fue expulsado a poco de finalizar el encuentro.

En el primer juego de la fecha, «Calamares» y «Bichos» se vieron las caras en Saavedra. El desarrollo del mismo tuvo mucha lucha y sobre todo dos equipos que nunca se dieron por vencidos. En la primera mitad Platense se marchó al vestuario 2-1 arriba en el marcador, en tanto que en el complemento la visita lo igualó a los 6 minutos. Hubo muchas jugadas divididas, cuatro goles (dos por bando) y reparto de unidades para los de Spontón y Zermatten. Con este punto, los visitantes quedaron séptimos en tanto que el local quedó noveno, mientras se disputa lo restante de la fecha 12 del torneo.

La primera etapa tuvo al conjunto local presionando alto e intentando forzar errores sobre la defensa del «Bichito«. Así fue que llegó el primer tanto, gracias a Nadir Zeineddin, quien recuperó a la altura de la mitad de cancha y se marchó al arco de Forastiero, que pese a que se estiró lo más que pudo, no logró contener el remate que significó el primer gol de Platense. El punta definió a la izquierda y así puso el 1-0 parcial. A los 15, los de La Paternal respondieron. Yair González cambió de frente para David Zalazar, quién controló bien e igualó el marcador. A los 32, otra vez Zeineddin puso en ventaja al «Marrón«. De un centro de Russo que no pudo despejar la defensa visitante y capturó el rebote Nadir, quien decretó el 2-1 parcial.


En el segundo tiempo Argentinos anotó rápido el empate y lo hizo a través de Gastón Verón, quien de cabeza puso la igualdad en Saavedra. Luego de esto, los técnicos realizaron una serie de variantes, pero ninguna de ellas surgió efecto alguno. «Tense» tuvo una clara al final a través de Facundo Russo, quién tras un centro de Zeineddin controló, giro sobre si mismo y de volea sacó un remate que Forastiero tapó de gran manera ya en el descuento. Dos minutos más tarde y cuando estaba por concluir el encuentro, Zeineddin reicibió la primera tarjeta amarilla por una discusión con Minissale y al minuto se antepuso ante un posible despeje del arquero visitante y recibió la segunda tarjeta, dejando así con 10 al local.

Sin más, Laura Fortunato pitó el final para que Platense y Argentinos se repartieran unidades en Galván. Con este empate, el «Calamar» llegó a 19 puntos (5PG, 4PE y 3 PP) y se medirá en la próxima fecha ante Estudiantes (LP), que por ahora lidera la tabla y se encuentra invicto con 8 victorias y 4 empates.


SÍNTESIS

PLATENSE (2): 1- Augusto Alcorcel, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Marco Pellegrino, 7- Facundo Russo, 8- Brandon Barbas, 9- Nadir Zeineddin, 10- Tiago Palacios y 11- Ignacio Schor. Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Federico González, 14- Damián Marcich, 15- Pablo Ramirez, 16- Julián Echeverria, 17- Noah Mavrommatis, 18- Alejo Monje, 19- Juan Duarte, 20- Tomás Christin, 21- Matías Moravec y 22- Facundo Szarko. DT: Claudio Spontón.

ARGENTINOS JRS. (2): 1-Nicolás Forastiero, 2-Pablo Minissale, 3-Alexis Palomeque, 4-Juan Cabrera, 5-Juan Cardozo, 6-Román Vega, 7-Johan Campaña, 8-Matías Galarza, 9-Yair González, 10-Gastón Veron y 11-David Zalazar. Suplentes: 12- Lucas Alegre, 13-Román Riquelme, 14-Lautaro Centurión, 15- Lucio Carbone, 16- Franco Tolosa, 17- Enzo Vlaeminch, 18-Bruno Guelfi, 19-Matías Perello, 20-Thiago Nuss, 21-Ares Herrera y 22-Renzo Conechny. DT: Cristian Zermatten.

Árbitra: Laura Fortunato

Goles: PT 1′ y 32′ Nadir Zeineddin (CAP); PT 15′ David Zalazar (AAAJ) y ST 6′ Gastón Verón (AAAJ)

Cambios: ST 13′ Thiago Nuss, Matias Perello y Bruno Guelfi por Yair Gonzalez, Johan Campaña y Juan José Cardozo (AAAJ); ST 29′ Enzo Vlaeminch por Matías Galarza (AAAJ); ST 31′ Alejo Monje y Facundo Szarko por Brandon Barbaas y Lautaro Toledo Pacheco (CAP); ST 39′ Renzo Conechny por David Zalazar (AAAJ) y ST 39′ Noah Mavrommatis y Federico González por Gonzalo Valdivia y por Tiago Palacios (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 43′ Lucas Giménez (CAP); ST 26′ Matías Galarza (AAAJ); ST 41′ Pablo Ramírez (CAP); ST 45+2′ Pablo Minissale (AAAJ) y ST 45+2′ ST Nadir Zeineddin (CAP).

Tarjetas rojas: ST 45+3′ Nadir Zeineddin (CAP).

Predio: Alejandro Mariani Dolán, Saavedra, C.A.B.A. (Club Atlético Platense)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Pablo Barros || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense