Pese a hacer un buen partido, Platense no pudo traerse nada de su visita a suelo cordobés y cayó por 2 a 1 frente a Talleres, que sigue compartiendo el liderazgo del certamen de la Liga Profesional de Fútbol con Lanús tras disputarse la duodécima jornada. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Héctor Fértoli y Carlos Auzqui para el ganador, en tanto que Augusto Schott había logrado el empate transitorio para el equipo de Leonardo Madelón.

En la calurosa tarde del «Mario Alberto Kempes», como era de esperar el local salió a ser protagonista desde el arranque y a los tres minutos tuvo la primera chance clara, pero Rodrigo Villagra remató por arriba del travesaño. Sin embargo, Platense emparejó rápidamente el trámite del juego, que fue muy trabado en la primera mitad y sin grandes ocasiones cerca de los arcos.

Tuvo la apertura del marcador Brian Mansilla, pero su remate fue bien resuelto por el arquerp Guido Herrera, y más tarde Mateo Retegui desperdició una clara para la «T» tras asistencia de Auzqui, fueron las únicas oportunidades concretas del primer tiempo. El «Calamar» supo como cortar el circuito de los cordobeses y realmente controló las acciones del encuentro.

Sin embargo, en el primer minuto del complemento, Talleres sumó mucha gente en ataque y tras un rebote la pelota le quedó a Diego Valoyes por la derecha, el colombiano llegó al fondo y tiró un centro atrás que encontró a Héctor Fértoli, quien de frente acomodó con su pierna izquierda el balón junto a un palo poniendo al local en ventaja.

Platense lo empató enseguida. A los cinco minutos, Augusto Schott, en una jugada personal, le robó la pelota a Enzo Díaz en tres cuartos de campo rival y la concluyó con un remate cruzado para poner el 1-1.

Una gran combinación entre Valoyes y Auzqui, que derivó en un claro centro para Retegui, podría haberle dado la ventaja nuevamente al local, pero el cabezazo del ex Boca y Estudiantes fue desviado de notable manera por Luis Ojeda. Más tarde fue Platense el que perdió su chance, y esta vez fue Herrera el que contuvo un remate de Iván Gómez, tras una apilada de Franco Baldassarra por derecha.

En ese ida y vuelta, un minuto después que el «Calamar» pudo dar vuelta el marcador, llegó otra acción para el local y el gol de Auzqui. Tras un centro de Díaz la pelota le quedó por la derecha al ex River, quien la acomodó y sacó un disparo potente que se desvió en la pierna de Juan Infante y venció la resistencia de Ojeda para establecer el 2 a 1.

Ese cuarto de hora inicial en el segundo tiempo a puro gol marcó una intensidad que no se mantuvo en lo que quedaba de juego, ya que en ventaja la ‘T’ manejó los tiempos del partido y apostó a alguna contra para liquidar el partido. Los de Leonardo Madelón no tuvieron argumentos futbolísticos para vulnerar la firme última línea local y contó con una sola oportunidad clara para nivelarlo. Un centro del ingresado Horacio Tijanovich que resolvió Brian Mansilla con una tijera que se fue por arriba del travesaño.


SÍNTESIS

TALLERES [CBA] (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

PLATENSE (2): Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: ST 1m. Héctor Fértoli (CAT); ST 5m. Augusto Schott (CAP) y ST 14m. Carlos Auzqui (CAT).

Cambios: ST 23m. Mauro Bogado y Facundo Curuchet por Gómez y Tissera (CAP); ST 26m. Michael Santos y Ángelo Martino por Retegui y Fértoli (CAT); ST 36m. Horacio Tijanovich y Tomás Sandoval por Bertolo y Baldasarra (CAP); ST 42m. Juan Cruz Komar por Auzqui (CAT) y ST 45m. Francis Mac Allister por Méndez (CAT).

Amonestados: PT 14m. Lucas Acevedo (CAP) y ST 39m. Carlos Auzqui (CAT)

Estadio: «Mario Alberto Kempes» – Local Talleres (Ciudad de Córdoba, Córdoba).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense