Platense se medirá por la fecha 12 de la Copa de La Liga ante Estudiantes (LP), en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, esta tarde desde las 18:00 hs. Los dirigidos por Juan Manuel Llop buscarán revertir la imagen que dejaron ante Aldosivi, mientras que el «León» intentará meterse en los cuartos de final del torneo. Será transmisión de la Televisión Pública.

Con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, «Pinchas» y «Calamares» cerrarán la penúltima fecha del campeonato. El local llega tercero en la tabla de posiciones de la Zona 1 y de ganarle a Rosario Central por 1-0, con gol de Cauteruccio, en el Gigante de Arroyito. El «Marrón«, por su parte, deberá cambiar la pálida imagen que dejó como local ante Aldosivi, dónde cayó por 2-0.

Para este nuevo compromiso se reincorpora tras superar el Covid-19 el capitán Hernán Lamberti -quien además hoy está celebrando su cumpleaños-, en lugar de Mauro Bogado (expulsado vs. Aldosivi). También vuelve Facundo Curuchet tras dejar atrás el desgarro y regresa a la convocatoria Francisco Ilarregui, quién la semana pasada jugó en la Reserva de Spontón y sumó minutos, además de anotar un gol. El entrenador no ha tenido en cuenta para este compromiso y salen de la lista de citados: Cristian Nuñez, Patricio Pérez y Nadir Zeineddin.

 PARTE MEDICO

  • Ignacio Schor: padece una sobrecarga en el psoas de la pierna derecha. Se evalúa su evolución.
  • Andrés Desábato: cursa los últimos días de recuperación por Covid-19. El miércoles se realizará los estudios médicos pertinentes y -de no mediar inconvenientes- se sumará con normalidad al trabajo del plantel.

 HISTORIAL

  • Entre el amateurismo (13), Copas Nacionales (2) y Primera División (105), Platense y Estudiantes jugaron un total de 120 partidos. El «Calamar» triunfó 35 veces, el «Pincha» lo hizo en 57 oportunidades y empataron 28 encuentros.
  • El último partido fue el 20 de junio de 1999, en el estadio que actualmente fue remodelado en 1 y 57, cuando en ese entonces era de tablones. Fue victoria «Calamar» por 2-0, con goles de Christian G. Verón (p) y Walter Coyette.

Jugadores y DT’s que estuvieron en Estudiantes y Platense

Futbolistas: Luis Islas, Maximiliano Badell, Raúl Cascini, José Chatruc, Mariano Dalla Libera, Néstor Adrián De Vicente, Pablo Erbin, Diego Galván, Adrián Manuel González, Mauricio Hanuch, Fernando Lavezzi, Daniel Leani, Víctor Mancinelli, Javier Menghini, Dante Mircoli, Leonardo Morales, Alejandro Peralta, Marcelo Romagnoli, Alejandro Russo, Daniel Tagliani, Néstor Togneri, Pedro Uliambre, José Yudica, Gustavo Balugano, Marcelo Carracedo, Enrique Cavoli, Juan Carlos Croci, Fernando Di Carlo, Oscar Gilé, Fernando Kuyumchoglu, Alejandro Nannini, Daniel Peinado, Daniel Rodríguez, Heriberto Recavarren, Héctor Scandolli, Félix Torres, José María Vieta, Gerardo González y Walter Javier Fernández.

Directores Técnicos: Daniel Córdoba, Eduardo Luján Manera, José Yudica, Miguel Ignomiriello y Alberto Zozaya.

 ARBITRO

  • La máxima autoridad del juego, Leandro Rey Hilfer, lleva dirigidos ante Platense un total de 6 partidos, con un triunfo «Calamar», tres empates y dos derrotas. Será la primera vez que lo dirija en Primera División.
  • El juez del partido estará acompañado por Ariel Scime (Asistente N°1), Mariana De Almeida (Asistente N° 2) y Eduardo Gutiérrez oficiará como Cuarto árbitro.

 TELEVISACIÓN

TV PÚBLICA (DirecTV: 121 – 1121 HD || Cablevisión: 8 || Telecentro: 11)

Departamento de Prensa C.A Platense