Platense recibirá a Aldosivi este lunes desde las 15:45 hs., por la fecha 11 de la Copa de La Liga. El encuentro será televisado por TNT Sports y tendrá al «Calamar» intentando conseguir su segunda victoria al hilo, mientras que la visita llega luego de caer 1-0 ante Rosario Central. Pablo Giménez será la máxima autoridad.

Tras la victoria por 1-0 ante Banfield en condición de visitante, el «Marrón» buscará su segundo triunfo al hilo y el primero como local desde el regreso a la máxima categoría. Para eso, se medirá ante los dirigidos por Fernando Gago, que llegan últimos en la Zona 1 de la Copa De La Liga, con 8 unidades.

Para este compromiso, el entrendor Juan Manuel Llop realizó una sola modificación en la lista de convocados, en comparación con la del duelo ante Banfield. El ingreso de Nadir Zeineddin (sobrecarga muscular en el recto anterior derecho) en lugar de Ian Puleio; aunque amplió la lista de citados al sumar a Cristian Marcial, ya recuperado de la lesión que sufrió frente a Central Córdoba (desgarro grado 1-2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo), y a Patricio Pérez, quién se venía desempeñando con buenos rendimientos en la Reserva de Claudio Spontón.

 PARTE MEDICO

Facundo Curuchet: El atacante avanza en la recuperación de su desgarro en el biceps femoral derecho. En la semana comenzaría a realizar trabajos de campo.

Hernán Lamberti: El mediocampista está cursando los últimos días, tras dar positivo por coronavirus, previo al partido ante Banfield. Durante la semana se hará los estudios pertinentes, antes del regreso a la práctica deportiva, y se sumará al plantel.

Andrés Desábato: En los testeos del pasado sábado resultó positivo por Covid-19. Se encuentra aislado, sin síntomas y cumpliendo con los plazos establecidos por el cuerpo médico

 HISTORIAL

  • El Calamar y el Tiburón registran 10 enfrentamientos, de los cuales 8 de ellos fueron en la B Nacional y otros 2 en Primera, por el viejo Torneo Nacional.  Platense se impuso 3 veces y el conjunto marplatense lo hizo en 4. Empataron las 3 restantes.
  • El último cruce se registró hace más de una década y hay que remontarse al Nacional B 2009/10, donde el Marrón se impuso por 2-1 en el estadio «José María Minella».
  • La última vez que se midieron en Vicente López fue con un empate 0-0, en el marco de la misma temporada 2009/10.
  • El historial en Vicente López indica que jugaron 4 partidos con un triunfo de Platense, uno de Aldosivi y dos pardas.

 Jugaron en Platense y Aldosivi: Jorge De Olivera, Pablo Campodónico, Darío Capogrosso, Matías Vega, Manuel Capasso, Walter Alcaráz, Leonardo Baima, Gustavo Balvorín, Ariel Boldrini, Mariano Campodónico, Silvio Duarte, Walter Zunino, Emiliano Gianunzio, Mariano Martínez, Javier Molina, Ivan Nadal, Marcelo Ríos, Mariano Sardi, Marcelo Vega, Jonathan Zacaría, Hernán Lamberti y Jorge Héctor Miranda.

 Directores técnicos: Fernando Quiroz, Alberto Pascutti y Omar Labruna.

 

 ARBITROS

  • El juez principal será el conocido Pablo Giménez. En su trayectoria, dirigió a Platense en 19 oportunidades. El Marrón se impuso en ocho, cayó en seis y las cinco restantes terminaron en empates. En Vicente López, fueron cuatro veces, con dos victorias y dos caídas. La última vez que impartió justicia en un encuentro de Platense fue en Río Cuarta, en el empate 1-1 ante Estudiantes por la 3a fecha del último Torneo Transición el 11 de diciembre de 2020.
  • Lo secundarán Pablo González (Asistente N° 1), Daiana Milone (Asistente N° 2) y Cristian Cernadas será el cuarto árbitro.

TELEVISACION

  • Transmisión en vivo de TNT Sports (Cablevisión: 124 | Telecentro: 112 | DirecTV: 603-1603 HD) desde las 15.30 horas.

Datos y estadísticas: Museo del Club Atlético Platense (Redes Sociales @museocap)

Departamento de Prensa C.A Platense