Platense cayó ante Estudiantes por 2 a 0 en La Plata, en una desdibujada actuación del equipo de Llop. Por su parte, el Pincha se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional una fecha antes del final y con la posibilidad, todavía, de pelear por la primera ubicación. Los goles fueron de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera.

Estudiantes tomó el protagonismo del encuentro desde el minuto cero y al Calamar le costó hacerse del balón. El local aprovechó las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20 minutos convirtieron a Jorge De Olivera en la figura, quien le tapó dos chances claras al delantero Federico González.

Más tarde, el arquero le sacó un cabezazo a Martín Cauteruccio y Platense tuvo su primera aproximación con peligro sobre los 32 minutos con un remate alto de Franco Baldasarra.

Cuando parecía que la primera parte se encaminaba sin tantos, una buena jugada entre Ángel González y Godoy, culminó en un centro pasado que Lucas Rodríguez con gran categoría -tras hacer una pausa- sacó un tremendo derechazo y estableció el 1-0 sobre los 34 minutos.

Solo transcurrieron cinco minutos cuando el local amplió las cifras. Tras un córner de Pasquini que conectó Noguera de cabeza, Estudiantes pusó una diferencia que -prematuramente- decidió la suerte del encuentro en la lluviosa noche de la capital bonaerense.

En el segundo tiempo, Platense manejó la pelota pero careció de puntería y profundidad. Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad y pese al dominio del equipo de Llop, el local pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Leandro Díaz que De Olivera controló sin problemas.

Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, pero obligó a una gran intervención de Mariano Andújar, quien evitó sobre la raya la caída de su portería.

No hubo mucho más para destacar y el Calamar se retiró con otra derrota en el torneo. El próximo domingo ante Rosario Central, en la última fecha del certamen, deberá romper la racha como local y conseguir el necesitado triunfo para alcanzar una puntuación que lo deje más tranquilo de cara al futuro.


SINTESIS

ESTUDIANTES LP (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Braian Lluy, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bértolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT 34m Lucas Rodríguez (E) y 39m Fabián Noguera (ELP).

Cambios: ST Al inicio Leandro Díaz por Federico González (ELP); ST 17m Facundo Curuchet por Messidoro y Gastón Gerzel por Bertolo (CAP); ST 21m Iván Gómez por Pasquini y Mauro Díaz por Ángel González (ELP); ST 26m José Luis Sinisterra por Callegari (CAP); ST 30m Manuel Castro por Cauteruccio (ELP) y ST 39m Enzo Kalinski por Lucas Rodríguez (ELP).

Amonestados: PT 35m Stefano Callegari (CAP); ST 31m Franco Baldassarra (CAP); ST 45m Luciano Recalde (CAP) y ST 45+1m Fabián Noguera (ELP)

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi – Estudiantes (Ciudad de La Plata).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense