El «Marrón» perdió ante el «Globo» por 2-1 en “La Quemita”, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2021. El único gol de las “Calamares” fue convertido por Agustina Arias; mientras que para el local anotaron Luciana Pérez y Silvana Peralta de penal. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi recibirá en el Predio «Alejandro Mariani Dolan» a River Plate.

En un día de juego extraño, que tiene explicación debido al feriado por el día del trabajador, Platense visitó al Club Atlético Huracán en el Predio “La Quemita”. El objetivo era continuar la buena senda del domingo pasado y sumar unidades para permanecer en posiciones de clasificación, sobre todo, porque la semana entrante el rival será River, equipo que lidera cómodamente la tabla de la Zona B del presente certamen.

La tarde comenzó de buena manera, ya que a pesar de que el encuentro era parejo, Platense se mostró más peligroso desde el inicio. Tal es así, que Agustina Arias adelantó al «Marrón» en el minuto 21 con un lindo remate cruzado de derecha, luego de recibir una gran asistencia de Lourdes González, quién la dejó en inmejorable posición para derrotar a la arquera local. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el «Globo» logró empatar tan solo diez minutos después. Así llegó el final de la primera etapa y se dirigieron hacia los vestuarios emparejadas tanto en el trámite del partido como en el tanteador.

El complemento arrancó torcido para las “Calamares”, porque solamente habían transcurrido cuatro minutos cuando Camila Gorozo cometió una infracción dentro del área que derivó en el segundo tanto para Huracán. La pena máxima fue ejecutada por Silvana Peralta, quien con un fuerte remate a la derecha de Joaquina Rodríguez (que adivinó el palo) marcó el segundo gol.

El partido finalizó 2-1, un resultado justo ya que el conjunto de Leandro Belfi nunca encontró los caminos para generar asociaciones que permitiesen predominar en el juego y de esta forma llegar a la ansiada igualdad. El domingo que viene será momento de enfrentar al puntero e intentar revertir este mal trago.

Párrafo aparte para el debut de Milagros Martín (foto), juvenil de 14 años quien realizó su debut en primera división con tan corta edad, luego de realizar las inferiores en la institución durante 4 años.


SÍNTESIS

HURACAN (2): 12- Abigaíl Cháves, 25- María Almeida, 18- Guadalupe González, 2-Giuliana Mardini, 21- Ludmila Oporto, 14- Florencia Silva, 16- Bárbara Calvo, 10- Rocío Altamirano, 11- Luciana Pérez, 13- Luciana Nievas y 9- Silvana Peralta. Suplentes: 1- Aylen Montiel, 3- Marcia Correa, 5- Georgina Sánchez, 6- Jéssica Sánchez, 17- Tiziana Hartivig, 20- Brisa Campos, 23- Candela González. Director Técnico: Juan Palermo.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Camila Gorozo, 4- Camila Leites, 5- Ludmila Martínez, 6- Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Camila Besse, 14- Bárbara Olivera, 15- Estefanía Laxagueborde, 16- Milagros Martín, 17- Clarisa Paolorossi, 18-Guillermina Cotellessa. Director Técnico: Leandro Belfi.

Árbitra: Gabriela Coronel

Goles: PT 21m Agustina Arias (CAP); PT 32m Luciana Pérez (HUR) y ST 5m Silvana Peralta de penal (HUR)

Cambios: ST 17m Laxagueborde por Martínez (CAP) y  Correa por González (HUR); ST 23m Cotellessa y Martín por Leites  y Luna (CAP); 32m Sánchez por Almeida (HUR); ST 38m Campos y Sánchez por Peralta y Calvo (HUR) y ST 39m Paolorossi por González (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 9m Guadalupe González (HUR) y ST 18m Florencia Silva (HUR).

Cancha: Principal Predio «La Quemita» – Club Atlético Huracán (Villa Lugano, C.A.B.A.)

Crónica: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A Platense