Las “Calamares” obtuvieron una victoria muy trabajada ante el conjunto del Bajo Belgrano por 3-2, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Sol Benzaquen, Agustina Arias y Camila Leites, mientras en la visita anotó Marilina Banegas por duplicado. La próxima fecha el “Marrón” visitará a Huracán.

En una tarde fría, que empieza a consolidar la llegada del otoño, Platense recibió a Excursionistas con la misión de seguir mejorando en su juego y afirmándose en la zona de los puestos de clasificación para la siguiente fase. Con ese fin, el entrenador Leandro Belfi presentó una sola modificación con respecto al equipo que goleó a Comunicaciones la semana pasada, el ingreso de Camila Besse por Camila Gorozo en el sector izquierdo de la defensa.

El inicio del partido fue muy parejo, con infracciones constantes y sin situaciones claras de gol para ningún bando. Dentro de ese contexto, el conjunto Verdiblanco fue quién se adaptó más rápidamente y logró adelantarse en el marcador a los quince minutos de la primera parte a través de una ex Calamar, Marilina Banegas, que luego de ejecutar un penal que Joaquina Rodríguez logró desviar de gran manera, pudo capturar el rebote y enviarla al fondo del arco. El trámite siguió de la misma forma mientras Leandro Belfi intentaba acomodar a sus jugadoras con reiteradas indicaciones desde el lateral. Es así que, luego de un centro enviado por Magalí Natta, la pelota quedó picando delante de Sol Benzaquen, quien pudo tocar al fondo del arco rival y marcar la igualdad con la que ambos equipos se retiraron al descanso.

El complemento repitió lo ocurrido la semana anterior en Agronomía. A los cuatro minutos Platense se adelantó en el marcador, esta vez con un gol de cabeza de Agustina Arias y a partir de ahí comenzó a dominar las acciones e imponer su estilo de ataque vertical, con salidas rápidas por los costados y desborde permanente de sus delanteras. El “Marrón” empezó a dominar a un Excursionistas que no tuvo respuestas físicas para contener el envión local, pero esta vez más por actitud y coraje que por argumentos futbolísticos. Ya a los 42 minutos, Camila Leites estiró las diferencias para llegar a un final de partido más tranquilo, y pese a que el “Verde” descontó cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición, solo quedó tiempo para sacar del medio y festejar.

De esta manera, Platense suma 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota, ocupando la cuarta ubicación en la tabla de posiciones. La próxima fecha será momento de visitar la “Quemita” para enfrentar al Club Atlético Huracán.

Luego del encuentro, Agustina Arias y Sol Benzaquen, autoras de un gol cada una, dialogaron con el órgano oficial de prensa y manifestaron lo siguiente:


SÍNTESIS

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Camila Besse, 4- Camila Leites, 5- Ludmila Martínez, 6- Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Clarisa Paolorossi. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Camila Gorozo, 14- Bárbara Olivera, 15- Estefanía Laxagueborde, 16- Candela Luna, 17- Morena Avellaneda, 18-Guillermina Cotellessa. Director Técnico: Leandro Belfi

EXCURSIONISTAS (2): 1- Lucía Fauda, 21- Catalina Tolosa, 6- Carolina Torres, 3- María Laura Ghiglione, 7- Verónica Amarillo, 22- Manuela Duran, 10- Abigaíl Scarafiocca, 19- Marilina Banegas, 8- María Belen Marijuan, 18- Lucía González y 11- Natalia Tévez. Suplentes: 23- Johanna Rimas, 16- Roxana Reina, 26- Laura Armoa, 29- Myriam Chapo, 30- Rocío Morales, 17- Florencia Pacheco, 14- Josefina Valicenti. Director Técnico: Nicolás Rueda

Goles: PT 15m Marilina Banegas (CAE), PT 36m Sol Benzaquen (CAP), ST 4m Agustina Arias (CAP), ST 42m Camila Leites (CAP) y ST 45+4m Marilina Banegas (CAE)

Cambios: ST 11m 29- Chapo por 3- Ghiglione (CAE); ST 16m 16- Luna por 11- Paolorossi (CAP); ST 23m 30- Morales por 18- González (CAE); ST 32m 17- Avellaneda por 7- Hernández (CAP); ST 35m 26- Armoa por 22- Durán (CAE) y 16- Reina por 10- Scarafiocca (CAE); ST 43m 15- Laxagueborde por 8- González (CAP), 14- Olivera por 10- Natta (CAP) y 21- Gorozo por 3- Besse (CAP).

Amonestadas: PT 35m Verónica Amarillo (CAE), ST 2m María Laura Ghiglione (CAE) y ST 39m Natalia Tévez (CAE).

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera

Cancha: Principal Predio «Alejandro Mariani Dolán» – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica y Entrevistas: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A Platense