En una floja presentación, Platense fue superado por 2-0 ante Aldosivi de Mar del Plataen el estadio Ciudad de Vicente López por la undécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El equipo de Llop sigue sin poder ganar en casa desde el regreso a Primera (un punto sobre 18 disputados); mientras que su rival cortó una racha de tres derrotas seguidas que incluían 398 minutos sin tantos. Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores de la visita.Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.

Con esta caída, Platense quedó con 11 puntos, misma cantidad que Arsenal y su vencedor, los tres cerrando las posiciones de la Zona 1, aunque los de Saradí ocupan el último lugar por diferencia de goles.

Luego de un primer tiempo con escasas llegadas, el equipo de Fernando Gago tuvo su premio por el intento de juego al ras del piso, con desbordes por las bandas. Las más claras de la parte inicial estuvieron en los pies de Alexis Messidoro (definió mal en un mano a mano ante Assmann) y Malcom Braida para la visita, que obligó a una buena respuesta de Jorge De Olivera.

Cuando ya ambos equipos jugaban con diez hombres cada uno por las expulsiones de Indacoechea y Bogado, fue Aldosivi quien encontró el primer gol de cabeza -en su momento de mayor profundidad en ataque- con el córner ejecutado por el ingresado Javier Iritier para que de cabeza Jonathan Schunke gane fácilmente en el área «Calamar» y establezca el 1-0.

La actuación de Iritier fue decisiva para Aldosivi, que no ganaba desde la sexta fecha, porque Juan Infante le cometió infracción en el área y el otro ingresado Rodrigo Contreras lo cambió por gol de penal.

Platense, que sigue sin ganar como local con cinco derrotas y un empate, apareció de a ratos en el partido y dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo: Emiliano Insúa salvó sobre la línea ante el remate de Franco Baldassarra y Alexis Messidoro no estuvo fino en la definición.

Una actuación para olvidar rápido y cambiar en forma urgente la imagen para cerrar el torneo de la mejor forma ante Estudiantes en La Plata, el próximo lunes 3 de mayo desde las 18.00 horas, y luego frente a Rosario Central en casa.


SINTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado y Alexis Messidoro; Jorge Pereyra Díaz; Franco Baldassarra y Nicolás Bertolo. DT: Juan Manuel Llop.

ALDOSIVI (2): Fabián Assman; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Francisco Grahl; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Giménez

Goles: ST 38m. Jonathan Schunke (CAA) y ST 42m. Rodrigo Contreras, de tiro penal (CAA).

Cambios: ST al iniciar Joaquín Indacoechea por Iñíguez y Lautaro Guzmán por Grahl (CAA); ST 17m. Rodrigo Contreras por Andrada (CAA); ST 18m. Gastón Gerzel por Bertolo y Tiago Palacios por Messidoro (CAP); ST 31m. Javier Iritier por Braida (CAP); ST 35m. Nadir Zeineddin por Díaz (CAP); ST 39m. Nahuel Yeri por Gil Romero (CAA) y Matías Tissera por Baldassarra (CAP).

Amonestados: Iñíguez, Emiliano Insúa (CAA)

Expulsados: ST 23m. Indacoechea (CAA) y Bogado (CAP) por roja directa y doble amarilla, respectivamente.

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López, G.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense