Platense recibirá a Sarmiento de Junín en el Estadio Ciudad de Vicente López, desde las 17:10 hs., con el arbitraje de de Andres Gariano, por la pendiente fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será televisado por TNT Sports y tendrá al equipo de Llop buscando la recuperación, tras las dos derrotas consecutivas sufridas ante River Plate y como visitante frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, en Mendoza.

Los “Calamares” tendrán una dura medida ante el “Verde” juninense, en Vicente López, en el marco del interzonal que quedó pendiente de la fecha 1, por el ascenso desde la Primera Nacional a la Liga Profesional a fines de enero.  Los comandados por Llop llegan tras perder el invicto de un año en la derrota 0-1 frente a River Plate, como local por la fecha 3, y volvieron a caer pero en suelo mendocino, ante Godoy Cruz Antonio Tomba, por 3-1.

A su vez, los dirigidos por Mario Sciacqua no pudieron ganar hasta aquí en lo que va del certamen, pero en sus últimas dos presentaciones estuvieron muy cerca de hacerlo. El debut fue con derrota 1-2 vs. Vélez Sarsfield, igualaron 1-1 vs. Boca Juniors en “La Bombonera” y vienen de empatar 1-1 vs. Talleres de Córdoba.

Estos son los convocados por el “Chocho” Juan Manuel Llop para la disputa de este miércoles, desde las 17:10 hs, ante Sarmiento:

El único cambio en la lista de buena fe para este cotejo es la vuelta del capitán Hernán Lamberti -que dejó atrás la fatiga muscular aductor en la pierna derecha- por Alexis Messidoro.

PARTE MÉDICO

  • Juan Infante: desgarro del aductor medio derecho. Cursa la etapa final de su recuperación.
  • Jorge Pereyra Díaz: desgarro biceps femoral de la pierna izquierda. Cursa la etapa final de su recuperación.
  • Luis Ojeda: continúa con la recuperación de su edema óseo en la rodilla derecha. En los próximos días comenzaría con los trabajos de campo.
  • Franco Baldassarra y Nicolás Zalazar: Ambos jugadores afectados por Covid-19, cursan los últimos días de recuperación en forma asintomática. Tras los estudios médicos, a partir del próximo lunes podrán reintegrarse a los trabajos con el resto del plantel.

HISTORIAL

  • Platense y Sarmiento registran un total de 38 enfrentamientos, con un equilibrio total hasta hoy. El “Marrón” ganó en 12 oportunidades, los de Junín se impusieron en la misma cantidad de veces y los 14 duelos restantes fueron empates.
  • En Primera División solamente jugaron 4 encuentros, donde el “Calamar” venció una vez y los otros 3 finalizaron igualados.
  • El último choque entre ambos se registró en la Primera Nacional,  por la 6ta fecha de la Temporada 2018/19, con victoria de Sarmiento por 3-1 en Junín. Cristian Tarragona adelantó al equipo de Fernando Ruiz, de penal, y luego lo dieron vuelta Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa.

ÁRBITROS

  • Andrés Gariano será el responsable de impartir justicia. La máxima autoridad del juego, oriundo de San Carlos de Bariloche, tiene 35 años y ya dirigió a Platense en dos oportunidades, ambas en la Primera Nacional. La primera de ellas fue frente a San Martín de San Juan, con derrota por 1-0 en Vicente López; y la última en la caída por 4-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, ambas correspondientes a la inconclusa Temporada 2019/20 a raíz del virus Covid-19.
  • El juez del encuentro estará acompoñado por Ariel Scime (Asistente N°1), Damián Espinoza (Asistente N° 2) y Pablo Giménez, quien oficiará como Cuarto árbitro.

Departamento de Prensa C.A Platense