Platense y Sarmiento de Junín igualaron este miércoles 1 a 1, en el partido interzonal que estaba pendiente de la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División. El equipo de Juan Manuel Llop volvió a sumar en el certamen, tras dos derrotas consectuvias ante River Plate y Godoy Cruz. Gabriel Alanís en el inicio del partido y Hernán Lamberti anotaron los tantos.

En el comienzo del encuentro, Sarmiento sorprendió a Platense, se adueñó del juego y del balón, y en la primera llegada a fondo se puso en ventaja a los 8 minutos. Gabriel Graciani encabezó un avance por el sector derecho, envió centro para que, tras una pifia de Jonathan Torres, Gabriel Alanís, eludiendo la posición adelantada, marcara el 1 a 0 de media vuelta.

Tras la apertura, siguió con el control de las acciones Sarmiento, pero paulatinamente cedió la iniciativa y Platense comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Manuel Vicentini. Tal es así que primero avisó Mauro Bogado con un tiro libre, que atrapó sin problemas el arquero; luego con un fuerte disparo de Nadir Zeineddin que rozó el poste derecho; y por último con un mano a mano de José Sinisterra, quien tras recibir un gran pase de Tissera, definió a las manos del arquero.

 

Hasta que llegó la merecida igualdad. A los 35 minutos, tras un córner desde la derecha, un cabezazo de Nahuel Iribarren le quedó Hernán Lamberti, quien intentó marcar debajo del arco con su pecho, pero la pelota salió al revés y quedó a merced de Nadir Zeineddin, quien le dio de derecha abajo y el propio Lamberti la desvió antes de su ingreso para señalar el 1-1.

En la parte complementaria, el «Calamar» salió más predispuesto, se adelantó en el campo y tuvo las oportunidades más claras para llevarse los tres puntos, que hubieran sido totalmente justos. A los 7 minutos Matías Tissera cabeceó afuera, solo delante del arco del indefenso Vicentini, tras un gran centro de Sinisterra. Fue el primer aviso. Sobre los 24 minutos, una buena jugada colectiva derivó en un pase de Palacios a Bogado, quien remató desde afuera del área y se fue muy cerca de la portería visitante.

Sobre los 31 minutos, tras un córner, un impecable cabezazo de Luciano Recalde obligó a una gran reacción de Vicentini y tres minutos después, otra vez entre Recalde e Iribarren no pudieron anotar. Platense, por momentos, quedó expuesto al contragolpe y fue así como Sarmiento tuvo una clara en los pies de Edson Montaño que resolvió en gran forma Jorge De Oliera para enviarla al córner.
Y tuvo dos más clarísimas «Tense». La primera fue un cabezazo de Ian Puleio, tras centro de Gerzel, que otra vez tapó Vicentini arrojándose sobre su palo izquierdo y en el descuento un cabezazo de Lamberti que dio en el travesaño. No hubo tiempo para más. Los conducidos por Juan Manuel Llop dejaron una mejor impresión y debieron quedarse con la victoria.

Con este resultado, Platense llegó a las 4 unidades en la Zona A en la misma cantidad de partidos; al tiempo que el «Verde» de Junín acumula 3 puntos en el Grupo B.

En la próxima fecha, la quinta, estaremos reicibiendo el sábado a las 17.10 a Racing Club. A su vez que ya se confirmó el lunes 22 de marzo, 19:10, la siguiente presentación del «Marrón», que será ante Arsenal en Sarandí.


SINTESIS

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Sasha Marcich; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y José Luis Sinisterra; Nadir Zeineddin y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

SARMIENTO (1): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Fabio Vázquez y Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 8m. Gabriel Alanís (S) y PT 35m. Hernán Lamberti (CAP)

Cambios: ST antes de comenzar, Edson Montaño por Sergio Quiroga y Federico Bravo por Federico Vismara (S); ST 12m. Yair Arismendi por Gabriel Alanís (S); ST 20m. Facundo Curuchet por Nadir Zeineddin y Gastón Gerzel por José Luis Sinisterra (CAP); ST 27m. Sebastián Rincón por Gabriel Graciani (S); ST 30m. Fausto Montero por Franco Vázquez (S); ST 36m. Roberto Bochi (CAP) por Mauro Bogado (CAP) y Francisco Ilarregui por Tiago Palacios (P); ST 42m. Ian Puleio por Matías Tissera (CAP).

Amonestados: PT 18′ Nahuel Iribarren (CAP); PT 38′ Federico Vismara (S); ST 37′ Luciano Recalde (CAP) y Sebastián Rincón (S) por un encontronazo; ST 42′ Facundo Castet (S) y ST 45’+3′ Roberto Bochi (CAP).

Expulsado: ST 45m. Luciano Recalde (CAP).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense

Fotos: Juan Báez || Videos: Liga Profesional

Departamento de Prensa C.A. Platense