Se aproxima el sprint final de la Temporada de la Liga Nacional y a falta de cinco juegos para el cierre, Platense se encuentra en una posición expectante de cara al gran objetivo que sería clasificarse para los Playoffs. Sin embargo, mucho tendrá que trabajar ya que le esperan compromisos de extrema dificultad para lograrlo. El primero será este viernes ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) y en la previa del juego conversamos con Facundo Vázquez, quien está teniendo una gran temporada con promedios de 10,4 puntos; 5,1 asistencias (3° en el rubro en la competencia) y 4,6 rebotes por partido. Así analiza el base «Calamar» lo que se viene para el conjunto que dirige su papá el «Cholo» Alejandro.

CAP: Se viene el tramo final de la competencia, ¿Están en la posición que esperaban?

– El objetivo principal del equipo siempre fue salvarse del descenso y con el correr de los partidos encontramos una identidad, una manera de jugar, que  hizo que hoy estemos en zona de Playoffs. Estamos en la posición que queremos estar e intentaremos terminar en esta colocación que nos dé la posibilidad de jugar la etapa más linda del torneo.

CAP: ¿Qué necesita el equipo para terminar de alcanzar el objetivo?

– Creo que para alcanzarlo, el equipo tiene que intentar ser un poco más regular. Muchas veces entramos en lagunas muy grandes en los juegos. Hay que trabajar principalmente en que estos baches no sean tan prolongados y si nos acercamos más a esa regularidad, podemos competir de igual a igual con el resto.

CAP: ¿Cómo ves este tramo final de la fase regular?

– Estamos en un lote de equipos muy parejos entre sí, donde nosotros tenemos cinco partidos hasta el cierre que son muy importantes. Todos tienen el mismo nivel de importancia y de complejidad. Así que vamos a tener que hacer el mayor esfuerzo posible para ganar la mayor cantidad de juegos para cumplir el objetivo de entrar a playoffs y posicionados de la mejor manera.

CAP: En lo personal ¿Cómo calificas tu temporada?

– Estoy muy contento. Creo que estoy teniendo una temporada muy buena, que va de la mano sin dudas con la temporada que está teniendo el equipo. Si al equipo le va viene, a cada uno de nosotros nos va bien y sin dudas que es lo que más hay que valorar y destacar.

CAP: Ingresar a los Playoffs sería un gran logro, de ahí en más ¿lo que venga sería un premio?

– Sería un gran logro y además cumplir un objetivo grupal. La verdad que sería muy lindo jugar los Playoffs de la Liga con Platense, ya que sería la primera vez que el club los jugaría, pero no nos quedamos con eso. Queremos seguir compitiendo, jugándole de igual a igual a cualquier rival que nos toque y confiamos en nosotros mismos.

CAP: ¿Puede el equipo seguir creciendo a esta altura de la temporada?

– Sí, podemos hacerlo. Insisto en lo que te comentaba sobre la regularidad e intentar no tener esos baches -sobretodo ofensivos- que nos ocurren durante los partidos. Considero que una de las mejores armas que tenemos es la defensa, por eso si superarmos esas lagunas hay margen para seguir creciendo y estamos lejos del techo.

Textos: Arturo Puig || Fotos: @LigaNacional

Departamento de Prensa C.A. Platense