El «Marrón» se medirá ante Godoy Cruz Antonio Tomba por la cuarta fecha de la Copa de La Liga, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y el equipo de Juan Manuel Llop buscará volver a sumar luego de la derrota ante River Plate, aunque tendrá cuatro bajas de consideración con respecto al último encuentro. Por su parte, los dirigidos por Sebastián Méndez irán por su primera victoria en condición de local.

«Calamares» y «Bodegueros» se verán las caras a las 17:10 hs. de este sábado, en el estadio mundialista «Malvinas Argentinas», por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los mendocinos tienen una victoria, un empate y una derrota. El triunfo fue en la primera fecha ante Aldosivi, por 2-1; luego sufrieron una caída ante Estudiantes 0-2, en su casa; y vienen de igualar ante Rosario Central 2-2, con doblete del ex Ferro RenzoTesuri. Platense, por su parte, festejó ante Argentinos Juniors en el debut en La Paternal por 1-0 gracias al tanto de Pereyra Díaz; mientras que cayó por la mínima ante los «Millonarios«, como local, por el gol de Matías Suarez.

En cuanto al plantel de Llop, que viajó a Cuyo ayer en avión y quedó concentrado en el hotel NH Mendoza Cordillera, hay varios cambios en comparación con el partido pasado, a raíz de las bajas por lesión de Hernán Lamberti, Juan Infante y los casos de Covid-19 positivos de Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra. Entre los citados, regresan Stefano Callegari tras su lesión ante Riestra en la Primera Nacional, Ian Puleio nuevamente considerado tras jugar en buen nivel en Reserva  y aparecen por primera vez Nicolás Bertolo y Francisco Ilarregui.

PARTE MEDICO

  • Hernán Lamberti: fatiga muscular aductor pierna derecha. Trabaja para regresar ante Sarmiento de Junín entre semana.
  • Juan Infante: desgarro en el aductor medio derecho sufrido ante River Plate.
  • Franco Baldassarra y Nicolás Zalazar: ambos arrojaron resultados positivos por Covid-19 positivo en los testeos semanales de rutina. Se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.
  • Jorge Pereyra Díaz: se recupera del desgarro del biceps femoral de la pierna izquierda. Aún sin fecha de regreso.
  • Luis Ojeda: edema ósea en su rodilla derecha. Evoluciona favorablemente.

HISTORIAL

  • Platense y Godoy Cruz jugaron tres partidos en toda su historia y todos en el Nacional B. El primero de ellos fue victoria «Calamar» por 2-1, con goles de Gastón Leva y Paulo Miranda.
  • Los dos restantes finalizaron empatados, ambas veces 1-1. En el primero de ellos, con gol de Federico Barrionuevo para «Tense» y en el segundo cotejo el tanto para el «Marrón» lo hizo Lucas Concistre.

 

ARBITROS

  • Mauro Vigliano será el responsable de dirigir las acciones. La última vez fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la vuelta del Reducido de la Primera Nacional en la Temporada 2018/19. Hasta el momento, en cuatro partidos, Platense registra 2 empates y 2 caídas.
  • Lo secudarán Facundo Rodríguez (Asistente N° 1), Sebastián Reineri (Asistente N° 2) Y Yamil Possi será el cuarto árbitro.

Departamento de Prensa C.A Platense