Con un arduo trabajo a contrarreloj del Consejo de Fútbol  y tras una semana de descanso, el plantel profesional de Platense regresó este lunes a las prácticas para encarar, luego de casi 22 años, la tan ansiada vuelta a la Liga Profesional del fútbol argentino. Un total de 27 jugadores dieron el presente en el Estadio “Ciudad de Vicente López” para iniciar el trabajo, que incluyó los testeos preventivos para el virus Covid-19 con todos resultados negativos.

En las últimas horas, se terminaron de resolver varios puntos importantes de cara a la nueva temporada. En primer orden, se acordó con el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop la continuidad hasta diciembre de 2021, tras la obtención del ascenso a la máxima división.

Con relación al plantel, se llegó a un arreglo con los siguientes jugadores que seguirán en la institución, algunos de ellos tras la renegociación de sus vínculos actuales como: Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Luciano Recalde, Braian Lluy, Roberto Bochi y Andrés Desábato. Mientras se sigue negociando para la prórroga de sus contratos con Nahuel Iribarren y Facundo Curuchet, quienes de todas formas continuarán entrenándose. Por su parte, ya tenían su situación resuelta los futbolistas: Mauro Bogado, Stefano Callegari (a préstamo de Newell’s hasta diciembre), Cristian Marcial (a préstamo de Racing Club hasta diciembre), Nicolás Zalazar y Alexis Messidoro; al igual que Daniel Vega, quien en los próximos días hará un anuncio importante con relación a su futuro deportivo. Recordemos que el mediocampista Tiago Palacios fue transferido al City Football Group (por el 70% de su ficha) y continuará jugando en Platense, al menos hasta el próximo 30 de junio.

Todos ellos se suman a los jugadores del club: Matías Tissera, Juan Infante, Sasha Marcich, Franco Baldassarra, Ignacio Schor, Gianluca Pugliese, Patricio Pérez (resta resolver un nuevo vínculo contractual) y Nadir Zeineddin. En tanto los juveniles Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino y Facundo Russo continuarán trabajando con el plantel profesional.  Por su parte, Ian Puleio, Lucas Giménez, Santiago Tiezzi y Facundo Szarko, al igual que el juvenil Matías Rodríguez, se entrenarán con la Reserva que esta semana comenzará también con la actividad bajo las órdenes nuevamente de Claudio Spontón.

Con relación al atacante colombiano José Luis Sinisterra, el jugador se entrenó este lunes con el plantel, aunque resta resolver su situación con el Club Lanús -dueño de su pase-  y en las próximas horas se abrocharía un nuevo vínculo para su continuidad por una temporada más.

En el orden de las desvinculaciones, el mediocampista Marcelo Vega y el delantero Joaquín Susvielles finalizaron sus contratos con nuestra institución y continuarán su carrera en otro club. A ambos queremos expresarles nuestro enorme agradecimiento por formar parte del plantel que consiguió la inolvidable gesta de devolvernos a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto a los jugadores Jonathan Bustos e Ignacio Canuto se les otorgó una licencia especial hasta el próximo lunes, mientras se está conversando con ambos para resolver su futuro deportivo y contractual.

Con relación a las prácticas, se acordó con el Complejo Deportivo “Doble55inco” en Escobar para trabajar allí tres veces durante esta semana, mientras se determina el lugar definitivo de entrenamientos para esta temporada.

Por último, en las próximas horas comenzarán a arribar las primeras incorporaciones solicitadas por el entrenador al Consejo de Fútbol, que continúa trabajando diariamente junto con el cuerpo técnico para terminar de conformar el plantel que tendrá su debut en la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, visitando a Argentinos Juniors.

Los siguientes jugadores comenzaron con las tareas hoy en el estadio “Calamar”:

  • ARQUEROS: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel
  • DEFENSORES: Stefano Callegari, Luciano Recalde, Nahuel Iribarren, Nicolás Zalazar, Juan Infante, Braian Lluy, Cristian Marcial, Sasha Marcich y Marco Pellegrino
  • MEDIOCAMPISTAS: Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Tiago Palacios, Ignacio Schor, Alexis Messidoro y Patricio Pérez.
  • DELANTEROS: Matías Tissera, Facundo Curuchet, Daniel Vega, José Luis Sinisterra, Nadir Zeineddin, Gianluca Pugliese y Facundo Russo.

Departamento de Prensa C.A. Platense