Pese a contar con cuatro bajas y con solo ocho jugadores disponibles, Platense se repuso de un mal comienzo y se quedó con una buena victoria sobre Libertad por 71-47 en una nueva fecha de la Temporada Regular de la Liga Nacional. El pivot Phillip Locket fue el goleador de la noche con 20 puntos y también se destacó el base Facundo Vázquez, quien aportó 17 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias. El equipo del Cholo Vázquez se afirmó en la novena posición con récord de 15 victorias y 13 caídas.

En la previa, las estadísticas indicaban que el duelo entre Platense y Libertad de Sunchales iba a ser aguerrido, pero a la salida al campo de juego todo fue muy diferente. El “Calamar” tuvo un malísimo arranque, donde abundó la desprolijidad y la muy baja eficacia en los tiros (2/14 con un 14% en lanzamientos de campo). Por su parte, en el equipo santafecino el panorama no era muy diferente. Los porcentajes de los tiros eran bajos, pero gracias a las construcciones individuales y algunos contrataques ofensivos, sumaron goles para sacar una ventaja considerable y culminar el periodo del olvido por 13-6.

Para el segundo cuarto continuó la misma perspectiva en los porcentajes, pero el “Marrón” comenzó a mejorar de a pasos muy cortos. La defensa tomó más presencia sobre la marca individual y, a partir de ahí, el conjunto del “Cholo” edificó las primeras ráfagas de goleo para encaminar un buen resultado al final del dividido. Los ataques con buena circulación -a pesar de los malos números en la planila- fueron la clave del “Calamar” para irse al descanso encima del tanteador por 22-19. En cambio, en el plantel de Sebastián Saborido las cosas iban de mal en peor e igualaron la marca de puntos (6) que había convertido su rival en el primer segmento.

A la segunda mitad de la historia, “Tense” volvió con un plus de energía y motivación, salvando las diferencias de jugadores que había presentado cada cuadro. Los de Saavedra lograron conseguir variantes en el costado delantero con Lockett (14), Vázquez (11) y Goldenberg (10) para poder aumentar los porcentajes de lanzamientos y ampliar la ventaja hasta una máxima de 16. Un parcial muy positivo para el “Calamar” que todo lo que obtuvo en ataque fue gracias a la perseverancia defensiva (10 recuperos) y la profundidad con penetraciones y descargas al aro. Mientras tanto, el “Tigre de Sunchales” estaba demasiado perdido, sin ninguna selección clara de tiro y totalmente desorientado. El tercer apartado cerró 47-35 a favor de Platense.

El ultimo cuarto siguió en la misma tónica para el equipo del Cholo. Los números siguieron en aumento y aparecieron las sonrisas. Con la mejor versión del encuentro, donde todos tenían oportunidades en el ataque y realizaban goles en equipo, Platense pudo sellar el partido por 71-47 con una muy buena actuación de Facundo Vázquez. El complemento de Libertad, en cambio, dejó mucho que desear y se despidió con una muy floja presentación.


SINTESIS

LIBERTAD (47): M. Alonso (8), Saglietti (2), Corzo (11), Mosley (7) y Hure (4) [F.I.] Martínez (3), A. Alonso (4), Pérez (0), Eydalín (5), Gómez (3), Quiroga (0) y Alloatti (0)[X]. DT: Sebastián Saborido. [X] – Expulsado por dos faltas técnicas

PLATENSE (71): F. Vázquez (17), Montes (12), Goldenberg (12), Morales (3) y Lockett (20) [F.I.] Bernardini (6), Pappalardi (0) y Terrera (1). No estuvieron disponibles: Aprea, Lugli, Copes y Menna, todos con diferentes dolencias. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 13-6 / 6-16 (19-22) / 16-25 (35-47) / 12-24 (47-71)

Estadio: “Héctor Etchart” – Ferro Carril Oeste (Caballito)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense