Platense empató ante Estudiantes (Río IV) 1-1 en suelo cordobés, por la Fecha 3 del Torneo Transición 2020. Para el «Calamar» abrió el marcador Matías Tissera, mientras que para el «León» igualó Bruno Sepulveda. El equipo de Llop pudo haberlo ganado, pero también tuvo chances de perderlo en el final. En la próxima jornada nuestro plantel visitará a Ferro Carril Oeste, en el Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Desde la previa se sabía que iba a ser un encuentro duro y muy físico. Sin poder contar con Joaquín Susvielles ni con Facundo Curuchet (ver detalle de lesiones aquí), pero con la recuperación de Mauro Bogado y el debut como titular para el juvenil Nadir Zeineddin, Platense viajó hacia Río Cuarto con la premisa de volver a sumar para seguir expectante en lo más alto de las posiciones.

El transcurso del primer tiempo fue muy estudiado, parejo y luchado en las divididas. De hecho la media hora inicial consistió en eso, aunque por momentos el local parecía animarse más a través de pases en profundidad y explotando las bandas. Sin embargo, el «Calamar» golpeó primero. Luego de una mala salida en el fondo local, sobre los 43 minutos, Palacios recibió la pelota, encaró y asistió en profundidad a Zeineddin; el delantero aguantó, giró y tiró el centro que finalmente empujó el rosarino Tissera para abrir el tanteador.

Un minuto después, Lamberti presionó en la salida de los riocuartenses, le robó el balón a Vester y habilitó a Matías Tissera, quien provocó una gran reacción del arquero Ardente para mandar el disparo al córner. Así finalizó la primera etapa, donde los de Llop aprovecharon la chance para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, el «Marrón» fue sorprendido por los de Marcelo Vázquez que arrancaron con todo. Ya desde el primer minuto tuvieron una jugada clara por un tiro de esquina que terminó con falta en ataque. Al instante, un centro cruzó todo el área, en la dividida ganó Padilla, quien volvió a tirar el centro y el recién ingresado Bruno Sepúlveda cabeceó en gran forma para que la pelota supere la estirada de De Olivera y se le metió por arriba para el 1-1.

A los 18 de la segunda parte, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Padilla, quien le cometió una dura falta a Tissera cuando era desbordado sobre la derecha. Platense con un hombre más en el campo podía encontrar más espacios como para quedarse con la victoria, pero equivocó los caminos y le faltó profundidad para lograr doblegar a un bien parado conjunto cordobés.

De hecho, el León tuvo la más clara como para quedarse con el triunfo en el minuto final, pero se lució Jorge De Olivera, quien le sacó un fuerte disparo al goleador Sepúlveda, quien había quedado mano a mano con nuestro arquero.


SINTESIS

ESTUDIANES RC (1): 1-Ardente, 2-Nicolás Ferreyra, 3-Padilla, 4-Benavidez, 5-Bottino, 6-Vester, 7-Arismendi, 8-Comba, 9-Javier Ferreyra, 10-Ortigoza, 11-Hesar. DT: Marcelo Vazquez.

Suplentes: 12-Bigo, 13-Maffini, 14-Dutari, 15-Beraldi, 16-Fernandez, 17-Cainelli y 18-Sepulveda.

PLATENSE (1): 1-De Olivera, 2-Callegari, 3-Infante, 4-Lluy, 5-Lamberti, 6-Recalde, 7-Tissera, 8-Bogado, 9-Zeineddin, 10-Palacios y 11-Schor. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 12- Desabato, 13-Zalazar, 14-Bochi, 15-Pugliese, 16-Messidoro, 17-Bustos y 18-Daniel Vega.

Goles: 44′ PT Matías Tissera (CAP) y 4′ ST Bruno Sepulveda (AAE)

Tarjetas amarillas: 6′ PT Ignacio Schor (CAP), 8′ ST Jonathan Bustos (CAP), 45′ PT Matías Tissera, 46′ PT Hesar (AAE), 22′ ST Comba (AAE), 25′ ST Bottino (AAE) y 40′ ST Beraldi (AAE).

Tarjetas rojas: 18′ ST Padilla (AAE)

Cambios: Inicio ST 15- Gianluca Pugliese por 11- Ignacio Schor; 5′ ST 17. Jonathan Bustos por 10. Tiago Palacios; 30′ ST 16. Alexis Messidoro por 7. Matías Tissera y 40′ ST 18. Daniel Vega x Nadir Zeineddin.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Textos: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini || Video: Gentileza TyC Sports

Departamento de Prensa C.A Platense