Platense le ganó 4-3 a Rosario Central, con una jugadora menos desde el primer tiempo, por la Fecha 3 de la Zona B del Torneo Transición 2020 y se metió en los cuartos de final. La goleadora y figura del partido fue Agustina Donato, quien convirtió los cuatro goles. Para las «Canallas» hicieron lo suyo Romina Escalada, por duplicado, y Lara López de penal.

En la previa del encuentro las «Calamares» sabían que de no ganar en el predio Alejandro Mariani Dolán se quedaban afuera del torneo. Se habían preparado para el triunfo y el objetivo estaba más que claro. Por ese motivo, desde el comienzo tomaron la iniciativa y tras una mano de Luna Gamón, la jueza principal Gabriela Coronel sentenció la pena máxima. La ejecutante fue Agustina Donato, quién remató fuerte al centro y -pese a que la arquera rival la tocó- el balón ingresó para poner el 1-0.

Debido a un error en el fondo rosarino, Donato señaló el segundo gol, a solo ocho minutos de iniciado el juego, cruzando la pelota con un derechazo. Sin embargo, nada sería fácil. A los 17, Romina Escalada descontó para la visita a través de una linda ejecución de tiro libre; y llegada la media hora por una falta de Aimel Sali, la máxima autoridad cobró penal y expulsó a la jugadora local. Lara López puso el empate para los rosarinas y volver a remar. A poco del final de la primera etapa, volvió a aparecer la goleadora «Calamar» con una linda definición mano a mano ante la arquera Micaela Bianchi para marcharse al entretiempo en ventaja 3-2.

En el complemento, la dupla técnica Belfi-Barbosa decidió el ingreso de la mediocampista Lourdes González por la atacante Delfina Rossi. Había que defender el resultado con una jugadora menos en el campo, pero las dirigidas por Roxana Vallejos volvieron a emparejar el tanteador, luego de un cabezazo de Escalada que se metió de pique al piso para darle más emoción al cierre del encuentro. Platense fue con todo -pese a la adversidad- para encontrar el tanto que le diera el pasaje a la siguiente instancia. Ingresó Florencia Pianello por Ludmila Martínez para tener dos «nueves» en el área y la búsqueda no cesó. Finalmente, el equipo tuvo su premio. Otra mano en el área «Auriazul» hizo que se decrete un nuevo penal que la goleadora Donato transformó en gol y puso el 4-3 que finalmente fue el resultado definitivo.

De este modo, las «Calamares» se metieron entre las ocho mejores del Fútbol Argentino y esperan por el rival de turno, que saldrá del puntero de la Zona A, Boca -actual líder- o Gimnasia (LP). Cabe aclarar que aún resta una fecha por jugar, ya que en ese grupo fueron cinco los equipos participantes. Lo que sí está claro, es que el «Marrón» deberá medirse en partido único, en condición de visitante, en el cruce de Cuartos de Final.


SÍNTESIS

PLATENSE (4): 1- Joaquina Rodríguez Palma; 4- Estefanía Laxagueborde, 2- Camila Leites, 6- Marilina Banegas, 3- Camila Besse; 8- Aimel Sali, 5- Ludmila Martínez, 10- Magalí Natta; 11- Delfina Rossi y 9- Agustina Donato. DT: Leandro Belfi y Miguel Barbosa.
Suplentes: 12- Antonella Aquino, 13- Zoe Martínez, 14- Lourdes González, 15- Candela Luna, 16- Guadalupe Donato, 17- Agustina Arias y 18- Florencia Pianello.

ROSARIO CENTRAL (3): 1- Micaela Bianchi; 3- Cecilia Centurión, 25- Luna Gamón, 6- Cintia Gómez, 16- Camila Bellavia; 13- Virginia Gómez, 23- Valentina Mana, 24- Romina Escalada; 21- Verónica Acuña, 11- Erica Lonigro y 30- Lara López. DT: Roxana Vallejos.
Suplentes: 12- Melanie Álvarez, 4- Nadia Capo, 29- Iara Almada, 8- Martina Corte, 5- Lis Cacciola, 7- Selena Chamorra y 26- Camila Melgarejo.

Goles: PT 5′ Agustina Donato -penal- (CAP), 8′ Agustina Donato (CAP), 17′ Romina Escalada (RC), 30′ Lara López -penal- (RC), 43′ Agustina Donato (CAP). ST 12′ Romina Escalada (RC), 39′ Agustina Donato -penal- (CAP).

Cambios: 1′ ST Nadia Capo por Cintia Gómez (RC), 1′ Selena Chamorra por Verónica Acuña (RC), 9′ Iara Almada por Camila Bellavia (RC), 10′ ST Lourdes González por Delfina Rossi (CAP), 19′ Agustina Arias por Marilina Banegas (CAP), 30′ ST Florencia Pianello por Ludmila Martínez (CAP), 40′ ST Zoe Martínez por Agustina Donato (CAP), 40′ ST Candela Luna por Magali Natta (CAP).

Tarjeta roja: PT 28′ Aimel Sali (CAP).

Árbitra principal: Gabriela Coronel | Asistente 1: Luciana Petrella | Asistente 2: Daiana Milone | Cuarta árbitra: Estela Álvarez

Cancha principal: Predio Alejandro Mariani Dolán (CAP)

Fotografías: Juan Expósito || Entrevistas: Micaela De Wilde

Departamento de Prensa C.A Platense