Un partido complicado tendrá Platense este viernes en su expedición en suelo cordobés. Con el regreso de Mauro Bogado, recuperado de una lesión muscular, el conjunto «Calamar» visitará al difícil Estudiantes de Río Cuarto por la 3ra. Fecha de la Zona A Campeonato, desde las 19:10 hs., y con televisación en vivo de TyC Sports.

Esta es la delegación con 19 jugadores convocados por el DT Juan Manuel Llop, que viajaron para medirse ante el «León» riocuartense:

PARTE MEDICO

  • JOAQUIN SUSVIELLES: distensión en el aductor medio de su pierna derecha. Intensifica su recuperación para regresar lo antes posible.
  • FACUNDO CURUCHET: edema óseo de astrágalo y maleolo tibial. Comenzó esta semana a realizar trabajos de campo.

*El resto del plantel se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico.

LOS DATOS

  • El historial con Estudiantes de Río Cuarto marca solamente 2 enfrentamientos oficiales, ambos registrados en la temporada pasada 2019/20, que terminó inconclusa a raíz de la pandemia por Covid-19.
  • El primer partido fue en Vicente López y culminó con victoria «Calamar» por 3-1, con dos tantos de Alfredo Ramírez y el restante de Joaquín Susvielles, el 25 de agosto de 2019 por la 2da fecha del torneo.

  • El segundo y último fue caída de Platense por 3-2, el 17 de febrero de este año, día en que se inauguró la luz en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini. Los cordobeses se imponían por 3-0 (con doblete de Ferreira y otro tanto de Arismendi) y el «Marrón» logró descontar con los goles de Javier Rossi y Joaquín Susvielles de penal.
  • Platense no logra ganar en la provincia de Córdoba desde el 11/08/2007 cuando superó a Talleres por 4-2.

Departamento de Prensa C.A. Platense