El púgil del Oyarzábal Team Platense, Nicolás «El Rayo» Aquino, fue derrotado por puntos en fallo dividido ante el invicto Fernando «El Pumita» Martínez, en la velada llevada a cabo en el Estadio «Mary Terán de Weiss», en Villa Lugano, este viernes por la noche y que marcó el regreso a la actividad del boxeador tras la pandemia.

Sin lugar a dudas fue el mejor combate de la noche y si bien en la previa los pronósticos estaban con el campeón mundial supermosca plata de la CMB, la valentía y el coraje de Aquino llevaron la contienda a la definición por tarjetas.

Martínez llevó el ritmo de la pelea en los primeros rounds y le sacó una rápida ventaja en el inicio, incluso le provocó un corte a su rival sobre la ceja izquierda. Sin embargo, el «Rayo» resistió los embates del «Pumita» y comenzó a recuperar terreno en el segundo segmento del combate. Así las cosas, se llegó al término de los 10 asaltos y a la decisión del jurado.

Las tarjetas de los jueces determinaron la victoria de Martínez en fallo dividido (dos tarjetas lo vieron ganador 97-92 y 95-94) sobre el crédito del Oyarzábal Team Platense (la restante lo vio triunfador por 95-94) en la que fue la mejor pelea de toda la velada.

De esta forma, Nicolás Aquino quedó con record de 7 victorias (3 por KO), 4 derrotas y un empate. ¡Felicitaciones «Rayo» por el esfuerzo!

Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense