Platense venció por 2-0 a Atlanta por la Fecha 1 de la Zona Campeonato del Torneo Transición 2020, como visitante en el estadio Don León Kolbowsky. Los goles «Calamares» fueron obra de Joaquín Susvielles -desde el punto penal- y de Alexis Messidoro, sobre el final del partido. Mauro Bogado debió salir en el primer tiempo debido a una lesión en su pierna izquierda.

Luego de 258 días, el «Calamar» volvió a jugar de manera oficial y consiguió una importante victoria, tomando en cuenta el formato del Torneo Transición 2020, con solo siete fechas para determinar a un finalista por zona. En la previa del partido, el plantel tenía en claro la importancia de arrancar de la mejor manera y allí se puso el foco durante toda la semana previa. Juan Manuel Llop se la jugó por los juveniles Ignacio Schor -debutante absoluto- y Tiago Palacios -apenas con un puñado de partidos- y la apuesta le salió muy bien.

Desde el amanecer del juego, Platense fue el protagonista absoluto de las acciones. A los 4, a los 7 y a los 8 minutos entre Susvielles y Tissera tuvieron grandes oportunidades para abrir el marcador. De hecho el arquero Rago se lució dos veces, mientras que el remate de «Coki» se fue desviado. El local respondió tibiamente pasado el cuarto de hora con un remate de Valdez Chamorro, que se fue alto; y luego si dos claras con un mano a mano de Talpone primero y luego otro de Pedrozo que encontraron la muralla del enorme Jorge De Olivera. Tres chances para cada uno y los arqueros respondieron de gran manera. La más clara de la parte inicial la iba a tener nuevamente Tissera, quien solo ante el arquero tras una exquisita habilitación de Palacios, definió al cuerpo del uno local que la rechazó al córner.

Las alarmas se encendieron en el Calamar cuando a los 37 minutos debió abandonar el campo de juego Mauro Bogado (molestia en el isquiotibial derecho, que este lunes tras los estudios médicos se determinará el grado de la lesión). En su lugar ingresó Franco Baldassarra, quién se paró adelante de Hernán Lamberti, ya que el capitán se posicionó de 5 tradicional tras la lesión del ex Huracán. La última del primer tiempo la tuvo el equipo de Fabian Lisa, a través de un cabezazo de Ochoa Giménez, que se fue desviado. Con un 0-0 que prometía durar poco, los equipos se marcharon al vestuario.

En el complemento, Platense se adueño definitivamente del partido. La dupla Tissera-Susvielles siguió intentando con peligrosidad. A los 5 minutos de la parte final, Ignacio Schor recibió un rebote en campo propio y encaró mano a mano hasta el área rival, en un largo recorrido con la pelota, enganchó hacia el medio y cuando sacó el disparo el balón golpeó en la mano de Axel Ochoa. El árbitro Pablo Dovalo no dudó y señaló el penal. Joaquín Susvielles tomó la responsabilidad y de esta manera puso la ventaja parcial:

Con el 1-0 a favor, el «Marrón» siguió buscando. Luego de un contragolpe, el goleador pampeano enganchó hacia el centro y sacó un fuerte latigazo que provocó el rebote de Rago y el «Apache» Franco Baldassarra empujó la pelota. Era el 2-0, pero el juez de línea marcó posición adelantada, aunque finalmente las cámaras de la TV mostrarían que estaba habilitado.

Pese a varias modificaciones, el dueño de casa no lograba inquietar a Platense, quién optó por ordenarse y salir con mucha gente en contragolpe. El «Chocho» puso a Gianluca Pugliese y a Alexis Messidoro en lugar de Ignacio Schor -que jugó un partidazo- y de Matías Tissera, muy activo pese a las chances desperdiciadas. Minutos más tarde, ingresó Roberto Bochi por Tiago Palacios para terminar de cerrar el partido en su favor.

En los siete minutos de adición, el Calamar lo iba a sentenciar. Primero lo tuvo Gianluca Pugliese, quien no quedó bien perfilado para dar el golpe final y su remate rebotó en un rival para irse al córner. A la jugada siguiente, Baldassarra sacó el lateral; Susvielles la aguantó y en un solo movimiento se sacó tres rivales de encima sobre el costado, se metió en el área y asistió al ex Boca Juniors, Alexis Messidoro, para que solo la empuje decretando el 2-0 final.

Gran juego de los de Llop, que pese a la falta de eficacia en el primer tiempo, siguieron insistiendo y consiguieron 3 puntos importantes de cara a lo que resta del campeonato. En la próxima jornada, nuestra institución recibirá a Deportivo Morón, en el estadio Ciudad de Vicente López, el sábado 5/12, desde las 19:10 hs., ya que el encuentro irá nuevamente televisado por la pantalla de TyC Sports.

EL DATO

Este cotejo ante Atlanta fue el N° 113 en la historia y el segundo en la denominada Primera Nacional. El anterior había sido en Vicente López, en diciembre de 2019, también con triunfo para los de marrón y blanco por 2-1. En Villa Crespo, nuestro equipo no conseguía ganar desde 2014, por la Fecha 41 de la Primera B Metropolitana, cuando se impuso por 1-0 con gol de Walter Ortiz.


SÍNTESIS

Atlanta (0): 1-Rago, 2-Perez, 3-Ochoa, 4-Molina, 5-Previtali, 6-Tecillas, 7-Marcioni, 8-Valdez Chamorro, 9-Gimenez, 10-Talpone, 11-Pedrozzo. DT: Fabian Lisa

Platense (2): 1-De Olivera, 2-Callegari, 3-Infante, 4-Lluy, 5-Lamberti, 6-Recalde, 7-Tissera, 8-Bogado, 9-Susvielles, 10-Palacios, 11-Schor. DT: Juan Manuel Llop

Goles: 55′ PT Joaquín Susvielles (P) y 90’+6′ ST Alexis Messidoro (CAP)

Cambios en Platense: 37′ PT Franco Baldassarra por Mauro Bogado (CAP); 27′ ST Gianluca Pugliese y Alexis Messidoro por Ignacio Schor y Matías Tissera (CAP); 42′ ST Roberto Bochi por Tiago Palacios (CAP)

Amarillas: 33′ PT Perez (CAA), 4′ ST Callegari (CAP), 26′ ST Valdez Chamorro (CAA), 28′ ST Infante (CAP); 34′ ST Lluy (CAP); 47 ST Trinidad (CAA)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowsky (Atlanta)


Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense