Con el arbitraje de Pablo Dóvalo, Platense iniciará este sábado desde las 17:10 el camino ante Atlanta en Villa Crespo, en partido válido por la Zona A Campeonato del denominado Torneo Transición, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.

Será el segundo partido con Juan Manuel Llop como entrenador, tras aquél debut ante Belgrano de Córdoba el 15 de marzo pasado, y luego la pandemia por coronavirus provocó un parate que duró seis meses para poder volver a los entrenamientos en forma presencial.

Se terminó el tiempo de las especulaciones y los preparativos. El Calamar afrontará un nuevo desafío donde buscará lograr el máximo objetivo que todos pretendemos y soñamos. Luego de casi tres meses de preparación, que incluyó siete partidos amistosos (Brown de Adrogúe, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Villa Dálmine, Deportivo Merlo, Quilmes y All Boys), el entrenador fue probando distintas variantes y terminó de ensamblar las piezas nuevas. Vale destacar que para este certamen, se sumaron al plantel: Mauro Bogado, Jonathan Bustos, Ignacio Canuto, Daniel Vega, Alexis Messidoro, Stefano Callegari y Nicolás Zalazar.

Tras la última práctica del viernes, Llop entregó la lista de citados para el estreno. A causa del virus Covid-19, el plantel no concentró como es habitual y desde las 14:30 se reunirán en el Estadio Ciudad de Vicente López, desde donde partirán en micro hacia Villa Crespo.

CONVOCADOS

PARTE MEDICO

  • Nahuel Iribarren: dio positivo por coronavirus (se encuentra aislado y siguiendo las pautas médicas), tras los testeos oficiales pre competencia realizados a todo el plantel, cuerpo técnico, médico y allegados.
  • Facundo Curuchet: sufrió una lesión por impacto en su tobillo derecho, que presenta un edema óseo de astrágalo y maleolo tibial. Tendrá para una recuperación de 20 días
  • Marcelo Vega: presenta una tendinopatía en el isquiotibial derecho. En la semana ya podría sumarse a los trabajos normales con el plantel de acuerdo a su evolución.
  • José Luis Sinisterra: leve esguince de rodilla derecha. Ausente por precaución en esta primera fecha. Se espera evolución favorable en la semana.

HISTORIAL VS. ATLANTA

Jugaron 112 partidos, donde el «Calamar» se impuso en 43 oportunidades, mientras que los de Villa Crespo triunfaron en 29. Este será el segundo encuentro en la categoría denominada Primera Nacional. El primero fue en la temporada pasada, cuando Platense lo superó por 2-1, con goles de Joaquín Susvielles y de Javier Rossi. Para la visita, en ese entonces, convirtió De Olivera en contra. De los 112 enfrentamientos, sólo 31 correspondieron a torneos del Ascenso.

Departamento de Prensa C.A. Platense