Las Calamares perdieron por 5-2 ante UAI Urquiza, en el predio Rancho Taxco, en el marco de la Fecha 1 del Torneo Transición 2020. Los goles del conjunto Marrón los convirtieron Magalí Natta y Luz Hernandez, ambos en el primer tiempo. Por el lado de las «Guerreras» anotaron Masagli por duplicado, Ongaro, Núñez y Falfán. 

En la previa del encuentro ya se sabía que el rival de turno es una de las potencias del torneo. Pese a eso, las chicas dirigidas por la dupla Leandro Belfi-Miguel Barbosa no se achicaron y le jugaron de igual a igual al «Furgón«. En el inicio de la disputa, el dueño de casa se puso arriba en el tanteador a los 15 minutos, mediante un penal ejecutado por Yohana Masagli. A los 32, estiró la ventaja gracias a Catalina Ongaro, quién definió por encima de Antonella Aquino y puso el 2-0 parcial. Tras errores forzados por las Calamares, Platense lo empató a través de Magalí Natta y Luz Hernández. El primero de ellos llegó a los 39 y minutos después estableció la igualdad. Sin embargo, antes del final la parte inicial, Romina Núñez puso el 3-2, en un polémico gol muy discutido por el Marrón.

En el complemento, las locales ampliaron las cifras. Nuevamente de penal, la capitana Yohana Masagli puso el 4-2 a los 13 minutos y sobre al final del partido, ya en tiempo adicionado, Daiana Falfan redondeó un exagerado marcador por lo hecho en el campo por parte de las Calamares, que terminaron con diez jugadoras por la expulsión de la capitana Camila Leites, por doble amarilla (había sido amonestada en el primer penal).

Las comandadas por la dupla Belfi-Barbosa visitarán a Defensores de Belgrano, el próximo fin de semana, en la que será la Fecha 2 de la Zona B del Torneo Transición 2020.

El álbum completo lo encontras aquí: bit.ly/2JugUHi


Síntesis:

Formación de Platense (2): 1-Antonella Aquino 2-Camila Leites 3-Zoe Martínez 4-Estefania Laxagueborde 5-Lourdes González 6-Agustina González 7-Luz Hernández 8-Marilina Banegas 9-Guadalupe Donato 10-Candela Luna 11-Magali Natta. DT: Leandro Belfi – Miguel Barbosa

Formación de UAI Urquiza (5): 1-Ariana Alvarez, 2-Idanis Mendoza, 3-Romina Nuñez, 4-Marina Delgado, 5-Vanina Preininger, 6- Yohana Masagli (C), 7-Mariana Gaitan, 8-Catalina Ongaro, 9-Catalina Primo, 10-Daiana Falfan, 11- Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

Goles: 15′ PT Yohana Masagli (UAI), 32′ PT Catalina Ongaro (UAI), 39′ PT Magali Natta (CAP), 42′ PT Luz Hernandez (CAP), 44′ PT Romina Nuñez (UAI), 13′ ST Yohana Masagli (UAI) y 49′ ST Daiana Falfan (UAI)

Cambios en Platense: 17′ ST Agustina Donato y Florencia Pianello por Guadalupe Donato y Agustina Gónzalez; 15-Lola Ruffini y 14-Ludmila Martinez por 8-Marilina Banegas y 10-Candela Luna; 40′ ST 16-Aimel Sali por 4-Estefania Laxagueborde.

Tarjetas amarillas: 15′ PT Camila Leites (CAP), 16′ PT Candela Luna (CAP), 23′ PT Catalina Primo (UAI), 23′ ST Vanina Preininger (UAI)

Tarjeta roja: 49′ ST Camila Leites

Estadio
: Predio Rancho Taxco (UAI Urquiza)

Textos: Franco Armas || Fotografías: Juan Aberastain || Notas: Micaela De Wilde

Departamento de Prensa C.A. Platense