El Torneo de Primera «A» AFA del Futsal Femenino también dio comienzo este fin de semana y Platense no pudo haberlo hecho de mejor forma: enorme victoria por 3-2 ante River Plate en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en partido válido por la Zona B, en la cual el conjunto «Verdolaga» goleó a Independiente por 6-1 en el otro encuentro del grupo.

En la previa todo hacía presumir que el juego se iba a plantear muy físico y así se dio en el comienzo. Las Millonarias buscaban lastimar con pelotazos profundos y de esa forma encontraron la apertura del marcador. Una mala salida del fondo Calamar le permitió a Erika Amarilla poner el 1-0 parcial.

Platense fue de menor a mayor. Le costó meterse en partido, producto del largo tiempo sin jugar y el nerviosismo lógico de las jugadoras. Ese repunte en la performance del equipo le permitió llegar a la igualdad antes del cierre de la primera parte gracias a la anotación de Ariadna Krimker, quien presionó a la defensa riverplatense y definió de manera perfecta para el 1-1.

Lo mejor de las Calamares se vio en el inicio del complemento. Así fue como rápidamente Lorena González definió una gran maniobra colectiva de la que participaron todas las integrantes de Platense en el campo y estableció la ventaja. Casi sin dejar reaccionar a su rival estiró las cifras mediante una acción preparada de córner que sentenció Mariana Albizzatti para poner el 3-1.

River Plate intentó reaccionar como pudo, pero el juego se volvió muy friccionado y cortado. Pese a ello, llegó al descuento por intermedio de Brisa Galeano, después de varios rebotes. Platense resistió de la mejor forma posible e incluso puso en jaque su victoria, pero la arquera Calamar ahogó la chance de empate del rival sobre el final del juego.

Gran triunfo de Platense en este arranque de torneo. Ahora se vendrá Independiente, el próximo sábado en horario a confirmar, en juego que puede resultar determinante para que el equipo logre asegurar su pase de ronda.


SINTESIS

RIVER PLATE (2): Ailyn Rodríguez (A), Magalí Losada García, Tamara Arario, Maira Cabrera y Erika Amarilla (F.I); Ximena Borda, María Cecilia García, Laura Enriquez, Analía Hidalgo, Brisa Galeano y Celeste Robledo. DT: Juan Manuel Rodríguez

PLATENSE (3): Paula D’Aria (A), Trinidad Quintas, Leonela González, Evelyn Williams y Mariana Albizzatti (F.I.); Paula Constantino, María Bertoni, Ariadna Krimker, Abril Gunning, Valentina Craigdallie y Cinthia Carbone. DT: Hernán Yavicoli

Goles: PT 5′ Erika Amarilla (RP), PT 9′ Ariadna Krimker (CAP) ST 10′ Leonela González (CAP), ST 15′ Mariana Albizzatti (CAP) y ST 18′ Brisa Galeano (RP)

Estadio: Polideportivo Ferro Carril Oeste

Fotos: Juan Báez || Vídeo Gentileza: Minuto Femenino

Departamento de Prensa C.A. Platense