Desde Platense Incluye queremos concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Por ese motivo, desde el club hacemos extensivo nuestro apoyo a Diego Laneve -hincha Calamar- y al ex jugador Diego Ceballos, quienes cuentan con un proyecto en conjunto para llevar adelante dicha causa.

En mayo de 2019, Diego Laneve recibió una dura noticia. Tras una serie de estudios, le descubrieron una insuficiencia cardíaca, producto de una cardiopatía congénita de nacimiento. Se analizaron varias opciones para ver cómo podía seguir, ya que la vida le cambió en un segundo. Desde ahí empezó a modificar muchas cosas en su día a día. Hoy por hoy se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Por ahora, es con baja transitoria por tener parámetros muy buenos. En otras palabras, esto significa que debido a su situación actual no cuenta con prioridad para recibir un transplante.

Diego Laneve es sommelier, persona que por sus estudios, conocimientos y experiencia es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados y licores, pero por sobre todo vinos. Desde su Instagram personal (@Latidoswines) realiza charlas en vivo sobre temas relacionados a vinos de autor. Fue por ese mismo medio el cual mantuvo una conversación con su amigo desde hace 20 años, Diego Ceballos, para generar juntos un proyecto de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

El mismo se basa en realizar una colecta de varios objetos y lleva adelante una rifa con el valor de $100 para poder solventar los gastos a personas del interior que no pueden atenderse y sufren de cardiopatías congénitas.

La rifa se va a realizar por medio del Instagram @latidoswines a fines de agosto. Por el momento, se llevan recolectados vinos de autor de diferentes bodegas, camisetas e indumentaria y se aguardan más donaciones. El hashtag de la campaña de concientización de la donación de órganos es #YOTENGOUNDON❤ , en donde pronto espera la difusión necesaria para seguir recaudando.