NLI4877

Platense se coronó campeón de la copa que nucleaba a los 4 mejores equipos de la máxima categoría de la Liga. Las Calamares lograron su tercer título en el año y cerraron el ciclo con un broche de oro.

Hurlingham vs Platense| Reserva 3-1 | Primera 2-4

En una noche no apta para cardíacos, Platense llegó al título sufriendo pero mostrando la jerarquía que lo convirtió en el mejor equipo del año. Las dirigidas por Hernan Yavicoli pusieron en lo más alto el nombre del club demostrando un trabajo mancomunado en sus dos categorías.

La Reserva comenzó la jornada con un mal paso y en un partido incomodo perdió el invicto de nueve encuentros. Hurlingham fue contundente y en la más clara del primer tiempo puso el 1-0 a su favor. En el complemento, las «Calamares» se despertaron y acorralaron a su rival estrellando dos pelotas en los postes y siéndole anulado un gol polémico. En contraparte, su rival fue práctico y facturó las chances que tuvo. Platense descontó transitoriamente desde los pies de Valeria Vasinger pero no pudo llegar al empate.

Con la derrota, la tensión y el suspenso se apoderaron de la noche. La Primera, en jaque por la reciente derrota, estaba obligada a ganar para quedarse con el título. Cualquier otro resultado le hubiera dado la Copa de Oro a Hurlingham.

Platense comenzó el partido algo nervioso y con el correr de los minutos no lograba hacer pie. Para colmo, en una jugada aislada y desafortunada, el local se puso en ventaja cuando quedaban un poco más de 5 minutos para la finalización del primer tiempo. Todo parecía cuesta arriba para el equipo hasta que a falta de 30 segundos para el final, Brenda Torres recuperó en mitad de cancha y tras eludir contra la raya a dos rivales clavó un golazo para dejar mas que abierto el marcador. Empate 1-1 y al descanso para encarar los últimos 25 minutos del año con la decisión de hacer propia una nueva estrella.

Y las «Calamares» no defraudaron. Jugaron un complemento digno de campeón y prácticamente maniataron a su rival que, salvo en los últimos minutos, no pudo sostener la embestida visitante. Tras 10 minutos donde el equipo buscaba por todos los medios, las de Hernán Yavicoli contaron con un penal a favor que su capitana, Analia Fulladosa Bentancur con mucha frialdad convirtió en la ventaja necesaria.

A partir de ese gol, Platense se agigantó y dio muestras del mejor equipo que supo ser durante el torneo. Brenda Torres tras una pared con Mariana Albizzatti puso el 3-1 y Micaela Fontan sentenció casi a muerte el resultado en 4-1. Sobre el final, Hurlingham probó con arquero jugador y con los nervios del reloj corriendo llevó un poco de desorden a la visita consiguiendo incluso el descuento pero no le iba a alcanzar. Pitazo final y un desahogo para el recuerdo eterno.

Este plantel volvió a darle un título al Futsal de Platense y cerró un año donde supo ser protagonista en todos los frentes, siendo bicampeon en Reserva y consagrándose como el mejor club de ambos certámenes.

 NLI4877

 

Plantel Copa de Oro 2017: 1-Analia Fulladosa Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 3-Micaela Charras, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Ariadna Krimker, 10-Ana Mera, 11-Analia Cabaña, 16-Ana Arevalo, 17-Brenda Torres, 19-Lucia Demirdjian, 20-Micaela Fontan, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Valeria Vasinger, 24-Sofia Chavez, 27-Sofia Peluffo, 28-Daniela Rezzano.

Director Técnico: Hernan Yavicoli.

Preparador Físico: Rodrigo Amado.

Entrenador de Arqueras: Damian Otero.

Delegado: Nahuel Ingravallo.

 

 NLI4879

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE