Platense perdió ante el “Verde” por 2-0 como visitante, en un encuentro que correspondió a la cuarta fecha del torneo 2024. La próxima jornada, el “Marrón” recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las “Calamares” disputaron un nuevo compromiso por el torneo de Primera División de AFA y sumaron otra caída. En esta oportunidad fue ante Ferro Carril Oeste, por la cuarta fecha, en Caballito.

El comienzo mostró un trámite parejo, en el cual el local mantuvo el control de la pelota, pero sin generar situaciones claras para abrir el marcador. Platense planificó el encuentro a partir de una intensa defensa y pareció dar resultado hasta que, a poco del cierre de la primera etapa, Ferro logró romper el cero a través de Lucía Rossi.

En el complemento, “Tense” salió decidido a conseguir la igualdad y contó con varias opciones para hacerlo, pero la arquera local y el travesaño en dos ocasiones se lo impidieron. Luego, recurrió a la arquera jugadora y fue más peligroso en ataque, pero también generó espacios que “Oeste” pudo haber aprovechado para ampliar la ventaja. Finalmente, esta situación se dio sobre el término del partido con el gol de Julia Ponce, por lo que el resultado final fue 2-0 para el “Verde”.

Ahora, Platense recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el microestadio de Vicente López, con la firme intención de comenzar a sumar unidades para salir del fondo de la tabla de posiciones.


 SÍNTESIS 

FERRO C. OESTE (2): 1- Isadora Lo Presti (arq.), 5- Macarena Espinoza, 6- Natalia Budiño, 7- Sofía Pinolli y 8- Lara Villalba. Suplentes: 23- Stephanie García (arq.), 3- Katherine Urrea, 9- Sofía Chavez, 10- Julia Ponce, 11- Lucía Rossi, 13- Luciana Ravizzini, 14- Mariana Cepeda, 15- Muriel Jardua y 20- Josefina Gómez. DT: Alan Enrique. 

PLATENSE (0): 1- Nicole Braggio (arq.); 8- Milagros Caro, 10- Maia Sills, 14- Abril Guasasco (C) y 13- Lucía Quiroga. Suplentes: 12- María Sosa (arq.), 2- Valentina Craigdallie, 4- Victoria Lo Giúdice, 5- Inés Gueventter, 6- Evelyn Seitz, 9- Virginia Luna, 15- Abril Gunning, 18- Antonella Sanabria y 22- Floriana Insaurralde. DT: Omar Mendonca.

Árbitro Principal: Franco Boetti || Árbitro asistente: Julián Fabiani

Goles: PT 11′ Lucía Rossi (FCO) y ST 19′ Julia Ponce (FCO).

Tarjetas amarillas: Julia Ponce, Sofía Pinolli y Lucía Rossi (FCO); Floriana Insaurralde y Virginia Luna (CAP).

Sede: Estadio Multideportivo – Ferro Carril Oeste (CABA)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense