Platense perdió ante las «Millonarias” por 3-1 en Vicente López, en la segunda fecha del Campeonato 2024 de Primera División. El gol “Calamar” fue convertido por Lucía Quiroga. La próxima fecha, el equipo conducido por Omar Mendonca quedará libre y luego visitará a Ferro Carril Oeste.

Las “Calamares” vivieron una nueva jornada por el torneo local, al enfrentar a River Plate en el microestadio de Vicente López, el lunes por la noche. El encuentro finalizó con derrota para el “Marrón” por 3-1, luego de un trámite equilibrado donde por momentos, incluso, superó a su rival.

El comienzo del partido presentó situaciones de peligro en ambos arcos, pero el conjunto visitante fue más eficaz a la hora de convertir y consiguió una ventaja parcial de 2-0. Platense hizo los méritos suficientes para descontar, pero el descanso llegó con la diferencia mencionada en favor de River Plate.

 

En el complemento, “Tense” salió en búsqueda de revertir el marcador y estableció un claro dominio territorial que logró plasmarse en la red a través de un gol de Lucía Quiroga. Sin embargo, pagó caro las chances desperdiciadas y sobre el final, el conjunto de Núñez anotó nuevamente y puso el 3-1 definitivo en el partido.

El equipo de Omar Mendonca quedará libre la próxima jornada a disputarse en Pascuas y tendrá la posibilidad de seguir trabajando para encontrar en el resultado lo desarrollado dentro del campo. Luego, visitará a Ferro Carril Oeste por la cuarta fecha del certamen.

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Nicole Braggio (arq.); 7- Malena Sandoval, 13- Lucía Quiroga, 14- Abril Guasasco y 22- Floriana Insaurraldes. Suplentes: 12- María Sosa (arq.), 4- Victoria Lo Giudice, 5- Inés Gueventter, 6- Evelyn Seitz, 8- Milagros Caro, 9- Virginia Pedrozo, 10- Maia Sills, 15- Abril Gunning y 20- Celina Baques. DT: Omar Mendonca.

RIVER (3): 17- Evelyn Flores (arq.); 20- Dulce Ríos, 5- Erika Amarilla, 10- Florencia Ferrero y 9- Daiana Cardone. Suplentes: 1- Kayla Ferretti (arq.), 8- Silvina Taramasco, 7- Valentina Escobar, 11- Milagros Rodríguez, 23- Agustina González, 22- Iara Leiva, 6- Carolina Cuellar, 4- Maira Cabrera y 3- Agustina Flores. DT: Gonzalo Gesualdi.

Árbitra Principal: Luciana Petrella || Árbitro N° 2: Axel Fernández 

Goles: PT 5′ Silvina Taramasco (CARP); PT 14′ Maira Cabrera (CARP); ST 2′ Lucía Quiroga (CAP) y ST 15′ Silvina Taramasco (CARP).

Amonestadas: Maia Sills y Milagros Caro (CAP); Florencia Ferrero (CARP).

Expulsada: ST 15′ Milagros Rodríguez (CARP).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense