PicsArt 12-14-02.45.00

Platense le ganó 3 a 1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, que de esta manera alcanzó los 76 con la camiseta marrón y blanca, para convertirse en uno de los máximos goleadores de la institución, igualando a Vicente Sayago. El «Calamar» terminó el torneo de gran manera, a tres puntos del líder y con clasificación a la Copa Argentina incluída.

Ante un gran marco de público y en una noche llena de emociones, Platense cerró el año bien arriba, tanto en la tabla de posiciones como en lo anímico y en lo futbolístico. Luego de encontrar la regularidad tan deseada, después del doloroso traspié con Barracas Central, el «Marrón» le ganó al “Tricolor” de Munro y quedó a tiro del puntero, UAI Urquiza.

Fernando Ruiz dispuso dos cambios obligados con respecto a los once que le ganaron a Talleres (RE): Emanuel Bocchino y Ezequiel Gallegos, ingresaron en lugar de Facundo Gómez, lesionado, y Agustín Palavecino, suspendido por acumulación de amarillas.

El primer tiempo fue todo de Platense, tanto fue así que a los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de penal de Daniel Vega, tras un error en la salida entre el defensor de Colegiales Zelmar García y el arquero Ruiz Díaz, ya que este último derribó al delantero local en el área. De esta manera, el «Marrón» se ponía en ventaja con el gol más tempranero logrado por el equipo en esta primera parte del torneo.

PicsArt 12-14-02.45.00

 

PicsArt 12-14-02.45.21

 

PicsArt 12-14-02.44.32

 

Y nuevamente García fue protagonista, esta vez a los 15 minutos, cuando Facundo Curuchet tiró un centro por derecha y el defensor visitante bajó la pelota con la mano, acción que Américo Monsalvo no dudo en sancionar con penal. “Trapito” se hizo cargo de la ejecución y certeramente convirtió el segundo tanto de la noche. El momento histórico se acercaba…

PicsArt 12-14-02.46.34 

 

PicsArt 12-14-02.46.54

 

Los dirigidos por Ruiz eran un vendaval y cada aproximación era una chance riesgosa para la defensa de Colegiales, que no hacía pie en el partido. Daniel Vega tuvo el tercero, luego de un gran centro de Diego Tonetto, por izquierda, y a los 23 minutos, otro gran desborde de Facundo Curuchet puso al goleador de la noche mano a mano contra el arquero para meter el tercero, y así liquidar el encuentro. El «Contador» llegóa los 6 goles en el campeonato y así alcanzó a Vicente Sayago con 76 tantos, siendo ambos los máximos goleadores en la historia del Club Atlético Platense.

PicsArt 12-14-03.02.21

 

PicsArt 12-14-02.49.35

 

PicsArt 12-14-03.35.27

 

Antes de finalizar la primera etapa, Colegiales se aprovechó de un descuido del equipo local y descontó tras un córner, donde la defensa se “durmió” y Agustín Goñi remató ante la mirada de todos. El 3 a 1 en el marcador no lograba empañar la algarabía marrón y blanca.

En el entretiempo, hubo lugar para un homenaje a algunos de los integrantes del gran plantel de 1967. Estuvieron presentes Fernando Lavezzi, Carlos «Goles, goles, goles» Bulla, Néstor Subiat, Luis Medina y Juan Carlos Murúa. Mientras se escuchaban sus nombres, de la tribuna bajaba el «Aplaudanló, señores, aplaudanló, Platense es de Primera…»

PicsArt 12-12-11.41.26

 

PicsArt 12-12-11.40.46

 

Además, antes del comienzo del partido se le realizó un reconocimiento al plantel de Baby Fútbol de la institución, que logró el ascenso a la máxima categoría de FAFI; la acostumbrada vuelta olímpica fue acompañada por los aplausos de todos los hinchas que se dieron cita en el estadio «Ciudad de Vicente López».

 

PicsArt 12-12-09.06.16

 

En el segundo tiempo, Platense salió a jugar más relajado entendiendo que el resultado ya era cosa juzgada, y eso le permitió al equipo dirigido por Marcelo Straccia tener más la pelota pero sin generarle un genuino riesgo a Jorge De Olivera. Igualmente, los dirigidos por Ruiz dilapidaban situaciones mano a mano: Curuchet, en dos oportunidades, tuvo el cuarto gol, pero primero Ruiz Díaz y luego una mala definición se lo impidieron. También tuvo la suya Juan Manuel Olivares, quien ingresó por Ezequiel Gallegos, y otra vez el arquero visitante tapó el remate a quemarropa. Pitazo final y a festejar con una gran sonrisa.

De esta manera, el «Calamar» llegó a los 31 puntos y quedó ubicado en la tercera posición del torneo, detrás de UAI Urquiza y Estudiantes (BA); considerando además que se clasificó a la Copa Argentina del año próximo. Platense cerró una buena primera mitad de torneo, con tres triunfos de manera consecutiva y encontrando esa regularidad que pregona su técnico, lo que le permite definitivamente en el 2018 ir en busca del esperado y deseado objetivo. ¡FELICES FIESTAS, CALAMARES!

 

 


 
Síntesisseparador

resultado cap colegiales

formacin en cancha cap colegiales


DATOS CALAMARES

  • Platense se clasificó a la Copa Argentina 2018, torneo al que volverá tras su última participación, que data de la edición 2014/2015, en donde quedó eliminado por penales ante Deportivo Armenio en condición de local por 8 a 7, tras empatar sin tantos en el tiempo regular.
  • Platense es el equipo que más goles convirtió en las primeras 17 fechas, con 26 tantos. Por otro lado, recibió 10 goles, y es uno de los equipos menos goleados del campeonato, detrás de Acassuso que sólo recibió 9 anotaciones.

  • De los nueve triunfos obtenidos por el «Calamar» en la temporada, cinco fueron en condición de local. En esa cantidad de victorias, el «Marrón» convirtió 15 goles y recibió sólo 1, justamente en el partido ante Colegiales.

 once formados cap colegiales

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE