PicsArt 01-05-02.10.28

Javier Baena vuelve a ponerse el buzo calamar. Pero esta vez será acompañando a «su amigo de la vida», Claudio Spontón, con quien compartió la Reserva calamar. 

Un desafío cercano a lo que tuviste hace un tiempo de dirigir, pero ahora acompañando a Spontón..

Estoy muy contento. Feliz por seguir colaborando como siempre lo hice. Acompañando a más que un entrenador, un amigo de la vida. Contento porque es un nuevo desafío. Ojalá podamos mantener todo lo bueno que hizo Brandoni con este equipo en estos dos últimos años.

¿Cómo se dio tu llegada a la Reserva?

El “Ruso” ya había mantenido algunas conversaciones previas a las elecciones. En función de que se concretara eso, me preguntó si estaba dispuesto a acompañarlo. Debido a que hubo algunos cambios en las divisiones inferiores, se dio la posibilidad. Estoy colaborando y siguiendo a un amigo.

¿Pudieron hablar con los chicos? ¿Les dieron alguna pauta?

Ya estuvo hablando Claudio en el vestuario. La ventaja que tenemos es que conocemos a todos. A muchos de los que están hoy, los tuve como coordinador de inferiores. El comienzo va a ser más tranquilo, y desde el conocimiento vamos a poder trabajar de otra manera.

PicsArt 01-05-02.10.28

¿Pudieron transmitirles todo lo que vivieron en este club?

Claudio lo hizo en la charla. Las vivencias que hemos tenido. El mismo paso que tuvimos, inclusive juntos en la Reserva. Se les hace hincapié en el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso. Todo lo que nos pidieron a nosotros en su momento y nos dio lugar a jugar en Primera. Todo eso que no tienen que dejar de lado. Sobre todo, lo bueno es que desde nuestro lugar queremos transmitirles nuestro sentido de pertenencia. Que sean conscientes que este es un club importante, que no es fácil jugar en la Primera pero que te puede abrir muchas puertas.

¿Van a defender el título o van a tratar de encontrar un equipo, ver que jugadores se pueden sumar?

La ventaja del conocimiento que tenemos con los chicos y el haber comenzado con un tiempo considerable, vamos a apuntar a repetir lo que se hizo en el torneo pasado, siempre buscando los mejores intérpretes.