Platense cerró la Copa de la Liga 2024 con un nuevo triunfo y sensaciones muy positivas de cara a lo que viene. Con 12 puntos de los 21 jugados bajo la conducción técnica de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, el Calamar terminó alejándose de la zona caliente de descenso.

Tras la victoria en Junín, los entrenadores hablaron en conferencia de prensa y nos dejaron sus sensaciones tras ganar el segundo juego en forma consecutiva. 

«Siempre es un trabajo de todos. Intentamos sumar la mayor cantidad de puntos, cada uno en su área. Nos están brindando todo como para que podamos trabajar de la mejor forma. Nos pone muy felices por la gente, y así es la mejor manera de mejorar día a día. Hoy era un partido muy difícil en el cual no pasamos sobresaltos, y la superioridad numérica nos terminó siendo favorable. Cuando ganas no es gusto a poco, aunque la ambición siempre es terminar más tranquilos los partidos en cuanto al resultado», abrió Gómez la charla con los periodistas.

Por su parte, Orsi se refirió a la evolución del equipo en este último tramo: «Tratamos de trabajar en las distancias. En ser un equipo más corto. No importa el bloque dónde estamos parados, sino que desde ese lugar buscamos generar solidez, confianza, a la hora de tener la pelota. Creo que eso lo hemos mejorado partido a partido. Cuando llegamos conseguimos el orden y nos faltaba un poco más de aventura. Nos falta un poco más de profundidad, mayor decisión y fineza en los últimos metros».

Con relación al próximo campeonato y los refuerzos, Gómez se explayó: «Hay una realidad y es que se van a disputar cinco fechas antes de la apertura del libro de pases. No se puede pensar más allá de eso. Después del corte, ahí pensaremos un poco más. Nos preparamos para lo que viene, pero lo que viene son las primeras fechas que tenemos que jugar y después si ver que tenemos que afinar a futuro».

Por último, Orsi cerró: «Más allá del resultado, nos sentimos identificados con el grupo de jugadores. Nosotros llegamos un jueves y el viernes jugamos contra Racing por lo que necesitábamos del grupo, en algunos casos teníamos que conocer las características de cada jugador. Ese primer equipo lo plantamos por intuición. Para que todo esto haya salido bien, significa que hubo un grupo con una gran predisposición para que suceda. Todas las personas que estamos involucradas en este proceso con el club, emocionalmente tratamos de alinearnos para empujarlo juntos con este sentido de pertenencia, que nosotros ya tenemos desde chicos por criarnos en Platense, y eso nos va ayudar con los objetivos planteados».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense