Uno de los entrenadores de Platense, Favio Orsi, y el capitán Gastón Suso hablaron en conferencia de prensa luego de la victoria 3-1 ante Tigre en Vicente López, este lunes a la noche por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos destacaron el significado de la victoria, el acompañamiento de la gente y los puntos a mejorar del equipo.

«Creo que retrocedimos en el campo después del gol y eso hizo que Tigre tenga más la pelota. Son partidos especiales para todos los que formamos parte de este club. Estos partidos es mejor ganarlos que explicarlos, cuando los explicamos significa que no los ganamos. Lo positivo fue que pegamos en los momentos más oportunos para nosotros», dijo Orsi en el inicio de la conferencia.

Al consultarle por la victoria al defensor, respondió: «Era fundamental obtener la victoria porque era la última imagen que nos iba a quedar en casa de este torneo. Desde el recibimiento, el acompañamieto fue maravilloso. Si creo que no fue nuestra mejor versión, no encontramos la soltura necesaria, pero es mucho mejor construir desde la victoria».

Cuando se le preguntó por la búsqueda táctica de la dupla, Orsi contestó: «Intentamos de tapar los pases filtrados que nos podían lastimar. El partido estaba por afuera para nosotros, para recuperar y salir rápido. Promediando el segundo tiempo en la espalda de los laterales encontramos espacios. Le agradezco a la gente como dijo Gastón, para los que nos hemos criado en el club son partidos especiales». 

Más adelante, el entrenador contestó acerca del gran momento de Mateo Pellegrino: «Está haciendo un esfuerzo enorme, es un chico con una capacidad de adaptación al día a día muy alta. Los importantes son todos, si bien Mateo es el finalizador de la jugada hay toda una estructura atrás que también trabaja para que el pueda desarrollar su juego».

«Llevo unos cuantos años en el club, se lo que significan estos partidos para todos los que trabajan en el día a día. Es una noche para que el pueblo Calamar disfrute y tenga una semana feliz. Trabajamos nosotros para mejorar, pero nos debemos a ellos», respondió Suso para cerrar la conferencia.

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense