Platense perdió ayer frente a Ciclista en Junín por 90 a 81 en tiempo suplementario en el reinicio de su participación de la segunda fase del TNA en el 2016. Antwaine Wiggins fue el goleador del encuentro con 33 puntos.

Platense no pudo empezar con el pie derecho este 2016 en el Torneo Nacional de Ascenso y ayer por la noche sumó su quinta caída de manera consecutiva frente a Ciclista en Junín y por 90 a 81, en tiempo suplementario, y en una nueva jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur.

Luego de un inicio flojo y con bajo goleo por parte de ambos, fue la visita quien tomó la iniciativa en el primer cuarto (con el goleo de Pappalardi y Wiggins) y enseguida se puso al frente, con un buen juego colectivo y una defensa firme, sobre todo porque Ciclista apostaba mucho al juego interior de su extranjero Jackson. Por eso el Calamar se fue al primer descanso arriba por 18-17 de manera justa.

Pero los de Junín reaccionaron en el segundo cuarto de la mano de Bolling, Jackson y Jure (quien terminara con 27 puntos) para pasar al frente. Un triple clave de Nacho Romani le dio nuevamente paridad al encuentro, pero Platense no pudo mantener la intensidad en ataque y por eso sobre el cierre Ciclista se escapó levemente y se fue al frente 36-30 al entretiempo.

Los del Negro Vázquez salieron con todo al tercer cuarto y sorprendieron a Ciclista, que no supo cómo reaccionar ante un Platense que había ajustado bien la defensa y tenía a un Wiggins imparable en ataque, por eso parecía que la historia cambiaría para el conjunto visitante, que a esa altura manejaba bien el partido (53-58).

Sin embargo, no lo supo cerrar bien el Calamar, y los de Sucatzky lo aprovecharon, porque con un parcial de 18-13 lo terminaron igualando casi sobre el final, con un doble de Bolling que todo el público local reclamó triple (había pisado la línea). El Marrón tuvo la última chance con el encuentro empatado en 71, pero Wiggins no supo definir con un tiro a la carrera.

En el primer suplementario, Ciclista estuvo mucho más despierto y, encima, Platense tuvo un par de pérdidas increíbles que le permitieron a los de Junín llevarse una victoria que, por cómo habían luchado durante todo el encuentro, terminó siendo merecida.

Platense buscará revancha y cortar esta racha adversa el próximo miércoles a partir de las 21.30 hs, cuando visite en Olavarría a Estudiantes, partido que se transmitirá por la pantalla de DeporTV para todo el país. En tanto, con esta caída, los de «Vázquez» ahora se ubican 3ros en la Conferencia Sur (18-8) por debajo de Hispano Americano y Rocamora.

Ciclista (90): Álvaro Merlo 7, Agustín Jure 27, Elnes Bolling Jr. 16, Renzo Diperna 13, Albert Jackson 16, Maxi Tamburini 4, Santiago Gandolfo 7.

DT: Facundo Sucatzky.

Platense (81): Ignacio Romani 7, Lucas Gornatti 0, Guillermo López 0, Alejandro Pappalardi 15, Antwaine Wiggins 33, Facundo Vázquez 13, Sebastián Morales 5, Mateo Marziali 8.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini

Parciales: 17-18 (17-18) / 19-12 (36-30) / 17-28 (53-58) / 18-13 (71-71) / 19-10 (90-81).

Jueces: Leandro Lezcano – Gustavo D´Anna / Com. Tecnico: Mario Donda

Estadio: Raúl «Chuni» Merlo – Av. San Martín 570 – Junin – Pcia. de Bs. As.

Crónica y Foto: Subcomisión de Básquet

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE