En otra irregular presentación, Platense sufrió su tercera caída en forma consecutiva al perder contra Unión por 98-96 en el segundo final. Con este resultado, el conjunto del Cholo queda con récord de 18-10 en el torneo, pero cada vez con más presión de los rivales que lo persiguen. Este jueves será visitante ante Comunicaciones en Corrientes.

En el arranque del juego, Platense salió al campo con una renovada energía, luego de dos derrotas consecutivas. Y así impuso una buena racha (13-5) con una seguidilla de triples (Vázquez, Flor y Mayora) que obligaron al Tatengue a pedir tiempo muerto en el promedio del parcial. Luego de la pausa, el conjunto santafesino comenzó a proponer una dinámica más intensa y un ataque más rápido, para construir desde el tiro externo y desbaratar la defensa Calamar. El equipo del Cholo concluyó el cuarto adelante, pero solo por la mínima: 19-18.

Al segundo segmento, el plantel de Martín Castelazzi se potenció y aprovechó el mal pasar defensivo del Marrón para invertir los papeles desde sus individualidades con el trinomio Alessio-Sandrini-Gómez. Platense, por su parte, se estancó en algunas ofensivas y no supo encontrar vías alternativas. A pesar de ser un parcial con goleo alto, el desarrollo en cancha demostró otra cosa, con un juego trabado y falto de ideas. Sin embargo, los buenos aportes ofensivos de Flor, Vázquez y Thomas lo mantuvieron en la pelea. Al descanso, el resultado quedó en manos del local por 49-45.

Al regreso del entretiempo se vio un cambio de ritmo en el Calamar. Los dirigidos por el Cholo Vázquez plantearon un juego más abierto, con transiciones rápidas, buen movimiento de balón y una importante presencia del perímetro. Además, Platense recuperó la máxima de 8 tantos que había obtenido en el primer cuarto y marcó algunas rachas que obligaron al Tate a ir al tiempo muerto en dos ocasiones. No obstante, este buen trabajo ofensivo fue contrarrestado por la estabilidad en defensa. El tercer complemento cerró 79-74 en favor de Tense.

Para el último y definitorio, la sintonía siguió por el mismo camino. Ambos presentando buenas ofensivas, pero con bastantes flaquezas atrás. Y esto, sin dudas, fue una piedra en el camino durante todo el encuentro para Platense, que le fue contraproducente en varios momentos. Y el final no fue la excepción, ya que Unión igualó el marcador en los minutos finales y se llevó el duelo sobre la chicharra por 98-96.

Estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229149

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Unión (SF)

Departamento de Prensa C.A. Platense