Luego de una serie de tres caídas consecutivas, Platense consiguió un importante triunfo en su visita a Comunicaciones de Mercedes por 67-63 para sostener su lugar de privilegio en el cuarto puesto de las posiciones de la Liga Nacional con record de 19 ganados y 10 caídas. Ahora se vendrá Peñarol en Mar del Plata en la continuidad de la gira por el interior del país.

Luego de la triste noticia de la partida de Osvaldo Wendt, hincha histórico del básquet y del club, el comienzo del partido se vio afectado anímicamente para el Calamar. Al conjunto del Cholo Vázquez le costó entrar en juego y fue sobrepasado por la intensa defensa impuesta por Comu. El ataque fue bastante impreciso, con 6 pérdidas acumuladas y bajos porcentajes de tiro. Mientras tanto la defensa fue una de las grandes falencias, ya que el marcador culminó en 20-12 favorable al local.

Para el segundo cuarto, la dinámica del encuentro cambió rotundamente. Tense salió con una energía renovada y una defensa más plantada. De esta manera, construyó una racha de 8-2 en los primeros tres minutos del parcial y obligó a su rival al tiempo muerto. Al regreso de la pausa, la sintonía continuó por la misma senda y Platense estiró la ráfaga hasta establecer un parcial de 18-5. La primera mitad cerró con Eric Flor y Santiago Barrales como protagonistas (10 y 7 puntos respectivamente) para liderar en el marcador por 32-30.

Tras el entretiempo, el cotejo transitó por la misma vía previo al descanso. Platense dominó en el arranque y pasado el promedio con una buena labor en el costado trasero, pero una delantera imprecisa. Pese a esta irregularidad, obtuvo una máxima de seis puntos (43-37) que forzó el tiempo muerto de Jorge Balbis. Luego del time-out, los correntinos volvieron con un cambio de aire y mejoraron en la ofensiva a través de los aportes de Felipe Pais y el norteamericano Richard Glenn. El cierre se destacó por mucha paridad, transiciones punto a punto, y el tablero quedó en 51-49 a favor del Marrón al finalizar el tercer segmento.

Al último y definitivo, el duelo se sumergió en un ida y vuelta de cambios de liderazgo y paridad constante. El Calamar volvió a encontrar un margen de distancia con las apariciones de Pedro Ianguas y Sebastián Morales, pero el aurinegro lo contrarrestó con los puntos de DeShields y Pais. Sobre el final, el pivot brasileño anotó un volcadón tremendo, para colocar nuevamente al Marrón al frente, y en el tramo final apareció Facundo Vázquez, quien se encargó de dominar los tiempos y encestar los libres que dejaron el contador en 67-63 al sonar la chicharra, para darle la victoria a Platense.

Estadísticas del partido: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229318

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Comunicaciones (Mercedes)

Departamento de Prensa C.A. Platense